Así vamos a tres semanas de las elecciones

El día de hoy CPI lanzó una nueva encuesta. ¿Cómo se van moviendo los candidatos? Parece que a Keiko nadie la saca del primer lugar con un 37.6%, PPK subió al segundo lugar con un 15.3%, Barnechea se consolidó con 11.7% y le sigue Verónika con un 9.3%, pero más allá de las encuestas ¿cómo le va a estos candidatos en la cancha?

¿Tiene corona?

Todos sabemos sobre las tachas que se han presentado en contra de la candidatura de Keiko Fujimori por la presunta entrega de dádivas. ¿El JEE se pronunciará algún día?

Según el presidente del JEE Lima Centro1, Manuel Miranda, el día de mañana se decidirá si se abre un proceso de exclusión contra Fujimori y también, contra Vladimiro Huaroc quien ya ha sido retirado de la plancha al congreso.

Miranda dijo que se hará el pronunciamiento este sábado y que la decisión estará basada en una opinión técnica.

“A partir de mañana emitiremos el pronunciamiento del Jurado Electoral si corresponde la apertura del proceso de exclusión de los candidatos señalados”

Aún no sabemos qué opinión técnica necesitan más allá de todas las fotos y videos que se han presentado, pero bueno sólo nos queda esperar. Otro punto que es bastante raro, es el hecho de que si ya han retirado a Huaroc de la plancha congresal porque no hacen lo mismo en la plancha presidencial. Un poco de coherencia, por favor.

¿Qué? ¿Aún me pueden excluir? Fuente: LaRepública
¿Qué? ¿Aún me pueden excluir?
Fuente: LaRepública

Panza arriba

Los PPKausas sí es que aún existen son los más beneficiados con la exclusión de Julio Guzmán, pues su candidato está más que seguro que llegará a segunda vuelta y logrará vencer a la lideresa de Fuerza Popular.

El pasado domingo, en una entrevista con el comercio, se le recordó al líder de Peruanos Por el Kambio que en el 2011 apoyó la candidatura de Keiko Fujimori.

En el 2011 apoyó a Keiko, ¿cómo la enfrentaría ahora?

Teníamos el peligro del chavismo, esa fue la razón. Eso no quiere decir que ahora no voy a luchar como un gato panza arriba contra Keiko.

¿Sus arañazos en qué temas se van a concentrar?

En temas que todos conocemos. Primero, ¿qué ha hecho? Segundo, ¿por qué está ahí? ¿Porque es la hija de su papá? ¿En el Congreso qué hizo? ¿Cuál es su visión del Perú? Eso le preguntaré y ella me preguntará lo mismo. A mí nadie me escribe nada, sé lo que le voy a contestar.

Parece que Kuczynski está preparando su dardos, porque ya sabe que se viene la guerra sucia.

El candidato ya está practicando como arañar. Fuente: Perú21
El candidato ya está practicando como arañar.
Fuente: Perú21

¿Con quién va?

El candidato de Acción Popular ha tenido un notable crecimiento en las encuestas últimamente, parece que algunos Juliolovers ahora son Barnecheveres. no te hagas el loco, te vimos! Al verlo subir en las encuestas y no encontrar ningún anticucho hasta ahora, los medios se han centrado en los detalles negativos de este candidato.

Al parecer el líder de Acción Popular tiene la cabeza un poco grande, pues no recibió un sombrero que le dio uno de sus seguidores en Tingo María.

Luego de las imágenes, el candidato no tan chévere salió a aclarar las cosas.

“Es una tontera, ya lo aclaró mi amigo Casimiro en las redes. Lo que pasa hermano es que parece que soy muy cabezón y no me entraba el sombrero. Ya me lo cambió y me lo mandó a Lima”.

Bueno, cabezón o no esas no son las cosas realmente importantes. Lo que queremos saber los peruanos es su plan de gobierno y quienes forman parte de su equipo. Así que para la próxima, esperamos que el candidato haga noticia por sus propuestas y por quienes serían su compañía a palacio.

Tía María ¿no va?

La que también ha dado un gran salto en las encuestas es la candidata por el partido Frente Amplio, Verónika Mendoza. Ocupando el 4to lugar y pisándole los talones a Barnechea, Mendoza continúa con sus actividades proselitistas y ha dado declaraciones claras respecto al proyecto minero Tía María.

“¡Tía María no va!, y eso debe quedar claro, y lo decimos sin ambigüedades. El gobierno del Frente Amplio gobernará escuchando y atendiendo a nuestro pueblo.

Al parecer no se considerará el diálogo, ni la revisión de este proyecto, pero ¿eso será beneficioso? Lo más recomendable sería que se revise, pues también ha dado beneficios a los arequipeños.

Mendoza, también es consciente que ya está empezando la guerra sucia por su subida en las encuestas. A pesar de ello, la candidata de Frente Amplio sigue diciendo que espera el debate para poder exponer sus ideas a todos los peruanos. Todos lo esperamos.

Y bueno, Alan sigue en 5to lugar con un 6%

¡Ojo al Piojo!

Lo más probable, según varios sondeos,  es que Keiko no gane en segunda vuelta (aunque CPI se esfuerce en afirmar lo contrario), pero no hay que olvidar que el congreso se elige en primera, así que presidenta o no, Fuerza Popular ya ganó.

 

No te quedes callado ¡Comenta!