Ojo al Piojo - César Acuña

El último que apague la luz

Actualidad

Esta mañana nos enteramos de la renuncia de Anel Townsend a su candidatura en el congreso, pero sigue en la plancha presidencial. Sí, es raro. Así que hoy recogeremos algunas reacciones de especialistas sobre la semi renuncia de Townsend.

Un partido que se derrumba

Alianza por el progreso es un partido el que, al parecer, se desmorona poco a poco.

El 23 de febrero se dio a conocer la renuncia a la candidatura a la vicepresidencia del Humberto Lay, esto tras todas las denuncias de plagio que cayeron sobre su candidato a la presidencia, César Acuña.

Luis Favre también se alejó de la campaña de APP el pasado 28 de febrero. Ambas partes indicaron que esta decisión fue de mutuo acuerdo y que se terminó en el mejores términos. Tal parece que como Favre no pudo salvar a Acuña de las acusaciones por plagio y por consecuencia su baja en las encuestas, le dijeron adiós.

Gruesas incongruencias

Según el especialista Alejandro Rospigliosi la renuncia de Anel tiene cierta incongruencia  porque si renuncia al congreso, lo más adecuado sería renunciar a la vicepresidencia también. Frente a este retiro, según Rospigliosi, se pueden dar 2 escenarios.

El primero es que se tache la candidatura de Acuña o este renuncie y Townsend asuma la candidatura a la presidencia por APP. El segundo, es que Acuña sea tachado o se retire y Townsend también decide renunciar de manera voluntaria.

¿Cuestión de estrategia?

En el programa de Mónica Delta, en radio Capital, se especuló sobre la idea que esta renuncia sería un cálculo político. El especialista Percy Medina, en llamada con la radio, dijo que han tratado de adelantarse a los hechos en caso de que la candidatura Acuña sea tachada.  

¿Qué dijo ella?

En un comunicado por sus redes sociales, Anel dio a conocer sus razones por las cuales renunció al congreso, pero no a la plancha electoral.

‘Sin embargo me mantendré como integrante de la plancha presidencial para que los procesos que se encuentran en curso puedan culminar y sea el electorado quien decida. La fórmula presidencial responde a la voluntad de miles de militantes de Alianza Para el Progreso del Perú integrada por Alianza Para El Progreso, Restauración Nacional y Somos Perú; quienes serían perjudicados si la fórmula presidencial no fuera inscrita.

Hago esto, en concordancia con mi trayectoria de lucha por la transparencia pública pues considero que la aclaración de los cuestionamientos públicos registrados la última semana debe ser priorizada.’

Comunicado de Anel Fuente: Facebook de la candidata a la vicepresidencia por APP
Comunicado de Anel
Fuente: Facebook de la candidata a la vicepresidencia por APP

¿Se va o se queda?

Como todos sabemos, Acuña está en pleno proceso para saber si será excluido de la carrera electoral por haber regalado dinero en Chosica y Piura. Se decía que el día de hoy conoceríamos si la candidatura a la presidencia de Acuña sigue o no, pero al parecer eso no pasará. Este hecho, en conjunto con la semi renuncia de Anel Townsend, ha dado paso a que se especule que Acuña podría renunciar antes de ser tachado o que Anel se esté preparando para una posible tacha de su candidato.

Yo dije que no ponía las manos al fuego por nadie. Sorry. Fuente: Reina de la Selva
Yo dije que no ponía las manos al fuego por nadie. Sorry.
Fuente: Reina de la Selva

Preparen la canchita, esto recién empieza.

No te quedes callado ¡Comenta!