Tantas veces García

Estamos a menos de mes y medio de la elecciones, y todos los candidatos quieren ganar la carrera electoral como sea. Algunos cambian su discurso, otros se encadenan al palacio, hay otros que copian y se rodean de copiones, algunos se embriagan de optimismo y otros, como el candidato García, pierden los papeles muchas, pero muuuuchas veces. Así que hoy les dejamos algunas de las cosas más desesperadas, que ha hecho Alan hasta ahora.

¿Y quiénes se creen ustedes para hacer esta nota? Ojo al piojo, Señor García. Fuente: Radio exitosa
– ¿Y quiénes se creen ustedes para hacer esta nota?
– Ojo al piojo, Señor García.
Fuente: Radio exitosa

¡Alguien necesita refrescar la memoria ah!

Empecemos por su entrevista en Buenos Días Perú. El candidato de Alianza Popular perdió los papeles cuando la periodista le recordó dos declaraciones que él dio durante el conflicto de Bagua, cuando cursaba su segundo gobierno. Cuando Pamela Acosta le recordó su frase ‘ciudadanos de segunda clase’ García perdió los papeles.

“Perdone, perdone. Le exijo, ahora sí formalmente, que usted me diga en dónde porque eso es una mentira absoluta. Le ruego que la pase (…) Lo que yo he dicho es que en nuestro país no hay ciudadanos de primera o segunda”

Luego la periodista le recordó cuando cuestionó las creencias de estas personas. Frente a este interrogante, respondió de la misma forma. ¿Qué pasó Alan, te está fallando la memoria?

Acá está el video para que todos veamos el roche la entrevista del líder aprista. A ver si le refrescamos un poquito la memoria al candidato.

¿Ya ves? Acá nadie quiere atacarte Alan, que feo que pienses así. Eres tú contra tus palabras de hace unos años.

Señor García, nada de candidato.

El pasado 20 de este mes, el candidato, perdón el Señor García tuvo una acalorada discusión con un periodista de Canal N. De acuerdo a la encuesta que había salido hace poco, el líder aprista habría bajado en las encuestas por lo que Jimmy Chinchay, reportero de Canal N, le preguntó si planeaba renunciar.

JC: Candidato, estamos en vivo para Canal N

AG: No he perdido el apellido

JC: Señor candidato le he preguntado

AG: Señor García

Asu Alan, creí que había más confianza con los medios. Bueno, la pelea no terminó ahí luego de esta aclaración, el reportero le preguntó por la renuncia.

Periodista: Le pregunto si renunciaría…

Alan García: Cómo le parece, pues. Usted da [eso] por hecho. ¿De qué canal es?

P: Canal N.

AG: Ya comprendo, es el Grupo El Comercio. Ayer hemos visto el titular de El Comercio y ojalá salga esto…

P: El Comercio es una cosa, señor candidato, y Canal N, otra.

AG: Bueno, es el Grupo El Comercio, pues. No nos equivoquemos. Están manipulando las cosas, [lo hace] El Comercio, el Grupo El Comercio y punto. Quiere que le responda claramente, [lo hago] así.

P: El Comercio es una cosa y Canal N es otra.

AG: Usted lo ha dicho, El Comercio manipula, Canal N, no. No se enrede en sus palabras. No vamos a caer en la guerra psicológica de las encuestas que buscan ese tipo de preguntas.

Aquí está para que todos recordemos la entrevista al Señor García.

¿Tiene corona?

Todos vimos la ¿entrevista? que se realizó a Alan García en el programa Sin Medias Tintas. Grande fue la sorpresa de todos cuando no vimos al panel de siempre en el formato que estábamos acostumbrados.

La visita al programa generó gran polémica porque al parecer tendría corona en el canal de San Felipe. En primer lugar, se le vio ingresar al canal en la mañana, cuando el programa normalmente es en vivo y, como todos sabemos, en las noches. En segundo lugar, se dice que él escogió los panelistas que iban a hacerle las preguntas. Sólo fueron 2: Victor Andrés Ponce y Aldo Mariátegui.

Nos entendió mal

El pasado domingo, cuando el candidato de Alianza Popular llegaba a Cajamarca para cumplir sus actividades proselitistas, tuvo un desafortunado encuentro. Cuando salía del aeropuerto muchas personas fueron a recogerlo, pero no todos fueron tratados con cariño. Frente a tanta gente y tantos periodistas, el candidato no tuvo mejor idea que abrirse paso empujando a un señor que lo había ido a recibir con unas flores amarillas.

Ay Alan, te dijimos que necesitabas un empujón para subir en las encuestas, no que des un empujón a tus seguidores.

Recién salidita del horno

Hace un poco más de una hora, Datum emitió un comunicado en el cual rechazaban tajantemente las declaraciones dadas por el líder aprista. Ay Alan, ¿qué hiciste ahora?

Ojo al Piojo - Tantas veces García
Ahora pues Alan. Fuente: Facebook Datum

“Me parece una sinvergüencería de una empresa como Datum, que estuvo enjuiciada por recibir dinero en la salita de Montesinos (…). No creo en los datos. En más de una ocasión el papá de ella (Urpi Torrado) se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña solo que a cambio de 800 mil dólares”

Bueno Alan, ya metiste las 4 así que ahora tienes que ver como pruebas lo que has afirmado.

Estamos esperando.

No te quedes callado ¡Comenta!