¿Fin del vía crucis de Guzmán?

Hace una hora se dio a conocer la noticia que el JEE admitió la inscripción de la plancha presidencial del candidato morado, osea que Guzmán y sus 2 vicepresidentas siguen en la carrera electoral.

El candidato morado celebra el fallo del JEE en Cusco. Fuente: El Comercio.
El candidato morado celebró el fallo del JEE en Cusco.
Fuente: El Comercio.

No le fue nada fácil. Esto es todo lo que tuvo que pasar el candidato a la presidencia de Todos por el Perú.

El ROP no es morado

El 28 de enero, el ROP declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral y del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación Todos por el Perú. Lo que hizo tambalear la candidatura de Guzmán.

Apelación  de personeros

El 5 de febrero, los personeros del partido fueron a la Dirección Nacional del ROP para poder apelar la resolución que rechazaba la inscripción y ponía en riesgo a la candidatura del Julio Guzmán.

Sustentación

El 10 del presente mes, los abogados del partido sustentaron la apelación ante el JNE. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones dejó la decisión a votación.

Julio, ¿A cuánto estabas de salir de la carrera electoral? Fuente: El Comercio
Julio, ¿A cuánto estabas de salir de la carrera electoral? Fuente: El Comercio

 

Tienda de campaña

Del 14 al 16 de febrero los juliolovers y el mismo Guzmán acamparon frente al JNE en espera del fallo. Por mayoría de votos (3 a 2) se declaró improcedente la solicitud de modificación de la partida de Todos por el Perú. Con este fallo, la candidatura de Guzmán estaba en la cuerda floja.

Lavada de manos

3 días después, el JEE declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la plancha del partido que encabeza Guzmán. El ente le dio 2 días para poder subsanar todas las irregularidades y que puedan seguir en carrera.

Subsanar, subsanar que el mundo se va a acabar

El presidente del partido, Aúreo Zegarra, fue el día domingo al ente electoral y presentó toda la documentación requerida para poder subsanar todos los errores.

Idas y vueltas del JEE

El JEE Lima Centro1 declaró que el fallo se daría a conocer el día lunes, luego dijo que sería hoy a partir de las 11 am.

¿Aleluya?

Por fin se dio a conocer el fallo del JEE, el cual admitió a trámite la inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú.

Fiel a su estilo, el candidato celebró por las redes sociales el fallo del JEE. Fuente: Fan Page Julio Guzmán
#JulioAhoraSíVa. Fiel a su estilo, el candidato morada celebró por redes sociales.
Fuente: Fan Page Julio Guzmán

Parece que, por ahora, Guzmán puede ir en paz. 

No te quedes callado ¡Comenta!