Ojo al Piojo - Elecciones 2016

¡Sálvese quien pueda!

Actualidad

A veces la política peruana parece un circo Ok, lo es, y más aún en esta semana que acaba de comenzar. Acá les tenemos un recuento de tooodo lo que ha pasado en solo 2 días.

Raza MUY distinta

El JNE por fin se dio cuenta que el candidato regalaba algo más que abrazos y besos como declaró en una entrevista, por eso es que el día de ayer se abrió un procedimiento de exclusión contra César Acuña por la entrega de dinero en Chosica y Piura. Le han dado hasta el día de mañana para presentar sus descargos y si estos no convencen al jurado podría ser sacado de la carrera electoral.

Acuña ya no quiere oír más denuncias que hagan peligrar su candidatura. Fuente: El Comercio
Favre debe estar salivando.
Fuente: El Comercio

Se la hacen larga

El calvario del candidato morado parece no tener fin. El viernes se declaró inadmisible la lista para el congreso y para la presidencia del partido Todos por el Perú. El JEE le dio 2 días para poder subsanar las observaciones que se le hizo a su inscripción. El día domingo el presidente del partido, Aúreo Zegarra, fue al ente electoral y presentó toda la documentación correspondiente.

Más que un dolor de cabeza Foto: Diario Correo
Más que un dolor de cabeza
Foto: Diario Correo

Todos hemos estado a la expectativa de la resolución del JEE Lima Centro 1 que esperábamos para el día de ayer, hoy han declarado que la resolución se dará el día de mañana a partir de las 11 am. Así que Guzmán, a esperar sentado.

Le dijeron “No, tú sigues en carrera”

El día viernes el ¿ex? Candidato a la presidencia por Patria Segura, presentó su renuncia argumentando que se retiraba del proceso electoral porque ‘no quiere jugar un partido sucio ni plagado de irregularidades.’ Además aseguró que esto se no se debía a que había bajado en las encuestas (Sí, claro).

Esta mañana se dio a conocer la noticia que el JNE declaraba inadmisible la renuncia de Renzo Reggiardo. Se argumentó que esta decisión había sido tomada sin cumplir el debido proceso en la dirigencia del partido. ¿Y ahora? ¿Quién podrá salvarlo?

Renzo Reggiardo el todavía candidato a la presidencia, presentará todos los documentos necesarios para retirarse de la carrera electoral. Fuente: El Comercio
Renzo Reggiardo el todavía candidato a la presidencia, presentará todos los documentos necesarios para retirarse (ahora sí) de la carrera electoral.
Fuente: El Comercio

Un poco de Litio por favor

Luego de su ¿entrevista? En el programa SMT y todo lo mencionado en torno a esta, el candidato a la presidencia por Alianza Popular tuvo una acalorada discusión con un reportero de Canal N. Luego de darse a conocer la última encuesta de Ipsos que fue publicada, el último domingo, en El Comercio donde García se sitúa en el quinto lugar con 5% de intención de voto, el reportero le preguntó si pensaba renunciar.

Periodista: Le pregunto si renunciaría…

Alan García: Cómo le parece, pues. Usted da [eso] por hecho. ¿De qué canal es?

P: Canal N.

AG: Ya comprendo, es el Grupo El Comercio. Ayer hemos visto el titular de El Comercio y ojalá salga esto…

P: El Comercio es una cosa, señor candidato, y Canal N, otra.

AG: Bueno, es el Grupo El Comercio, pues. No nos equivoquemos. Están manipulando las cosas, [lo hace] El Comercio, el Grupo El Comercio y punto. Quiere que le responda claramente, [lo hago] así.

P: El Comercio es una cosa y Canal N es otra.

AG: Usted lo ha dicho, El Comercio manipula, Canal N, no. No se enrede en sus palabras. No vamos a caer en la guerra psicológica de las encuestas que buscan ese tipo de preguntas.

Ya pues Lulú, tranquilízalo.

Estamos en la guerra psicológica de las encuestas, según Alan García. Fuente: El Comercio
Estamos en la guerra psicológica de las encuestas, dice García. Pero, al parecer quien necesita un psicólogo… eh, mejor lo dejamos ahí.
Fuente: El Comercio

Así empieza la semana. ¿Cómo terminará?

No te quedes callado ¡Comenta!