Ojo al Piojo - Estado Islámico

El Perú se unió a la guerra contra el Estado Islámico y tú ni te diste cuenta

Actualidad, Webbing
Al parecer, estos muchachos volverán a tener chamba. Soldado tu nación te necesita Imagen: Deslengua2
Al parecer, estos muchachos volverán a tener chamba. ¡Soldado, tu nación te necesita!
Imagen: Deslengua2

Por obra y gracia de nuestro siempre oportunista atento Congreso. Según la Agencia de Noticias Andina, mientras dentro del PPC se agarraban a golpes, los pulpines marchaban contra la #LeyCotillo, y todos veíamos absortos la subida de Acuña en las encuestas, la semana pasada aprobaban dos acuerdos de coorperación y lucha contra el terrorismo con la República de Francia:

Dicho documento actualiza y sustituye un tratado de colaboración vigente que data de 1874. El nuevo tratado amplía el listado de delitos pasibles de extradición, ya que se refiere a delitos de fines del siglo XIX.
El Congreso nacional aprobó también este jueves un “acuerdo de cooperación en Defensa” por 20 años, suscrito entre Perú y Francia el 4 de noviembre del 2013. Ese acuerdo contempla “intercambios sobre temas de interés común y en materia de seguridad regional e internacional, así como cooperación militar en los sectores operacionales, de intercambio de doctrinas, de personal y de formaciones”.
El tratado de colaboración incluye "la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y la delincuencia organizada" Les mandamos al GEIN entonces #OkNo
Si pudimos con Abimael, fácil la hacemos contra ISIS #OkNo
Pero lo más alucinante de todo es que el acuerdo también incluye armamento ¡¿?! (ya queremos ver a nuestros MIG 29 bombardeando centros yihadistas en Siria) y apunta que:
el intercambio de conocimientos de experiencia en materia de equipos militares, apoyo del Estado en la ejecución de contratos, facilitación del desarrollo de alianzas industriales, diseño y producción conjunta de armamento”
Ojo al Piojo - Meme
Un franco aprovechamiento de la coyuntura, o una acción como la que hizo Manuel Prado Ugarteche en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial:
Luego del ataque a Pearl Harbor por parte de Japón, Perú tomó posición en la contienda, repudiando el suceso. En 1942, por los ataques alemanes a sus embarcaciones, Brasil entró en la guerra y Perú se declara solidaria hacia ese pueblo americano, considerando el hecho como una agresión a todo el continente.
Estas son los temas que le preocupan a nuestros congresistas.
Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!