#Infografía Así va la Reforma Universitaria

La aplicación de la Ley Universitaria ha tenido bastantes avances en el casi año que viene siendo aplicada, aunque no ha estado exenta de ataques y críticas, sobre todo del lado político. Hay una iniciativa de ley, que se presentará el próximo pleno, donde se busca que los rectores (aquellos que aún no se someten a elecciones) se mantengan en sus cargos. Como apunta el periodista Augusto Álvarez Rodrich:

Por ello, este proyecto defendido por el Apra y el fujimorismo, que en opinión del ministro de Educación, Jaime Saavedra, sería un “vulgar retroceso que favorece a un grupo pequeño de rectores que no quiere cumplir con la ley”, se le conoce como la ‘ley Cotillo’.
 
El retroceso sería contra el esfuerzo por reformar la educación peruana, para mejorarla, en un contexto en el que hay muchos intereses económicos particulares en juego con el fin de detenerlo.
 
Peor aún, como es evidente, el control de universidades no solo tiene consecuencias económicas sino, también, políticas, lo cual podría explicar el interés de los partidos –en este caso el Apra y el fujimorismo– por detener la ley universitaria.
Tan hasta las patas es esta iniciativa, que las juventudes apristas se han desmarcado de sus líderes que han lanzado un pronunciamiento en contra

El aprismo universitario en contra de la #LeyCotilloLink: https://goo.gl/WIHXBnFirmantes:Billy MoralesSecretario…

Posted by Soy Aprista on martes, 24 de noviembre de 2015

Para que no te pierdas lo más importante que está pasando con la aplicación de la norma, te dejamos esta infografía.
Ojo al Piojo - Reforma Universitaria
#NoalaLeyCotillo
Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!