Ojo al Piojo - Indultos

Esto es todo lo que debes saber sobre los indultos de Alan García

Actualidad

Ayer el programa dominical Cuarto Poder, emitió un reportaje revelador, que amenaza ser solo uno de muchos, para beneplácito de todos los ciudadanos y temor del Apra.

¿Ahorrador de megas? Ya, bueno básicamente el reportaje habla de algunos casos de indultados durante el pasado gobierno de Alan García, quienes pese a haber cometido asaltos a mano armada fueron beneficiados por la gracia presidencial. Estos luego de salir de prisión volvieron inmediatamente a delinquir:

No solo se abrieron las pesadas rejas de las cárceles para liberar a sentenciados por narcotráfico como parte de la política de deshacinamiento de los penales implementada durante el segundo gobierno aprista, sino que el dato más sobrecogedor que hoy está más vigente que nunca y que estaría ligado a lainseguridad ciudadana, fue la también excarcelación de 1781 sentenciados por robo agravado.

Cuando te conectes al wifi, dale una chequeada al reportaje. No tiene pierde.

Indultados afiliados al APRA

Como ya te lo habíamos contado, pero te lo recordamos para que no lo olvides.

La testigo en el caso Narcoindultos, Carmen Morales, afirmó que tras la conmutación de la pena decidió afiliarse al Partido Aprista Peruano e ingresó a trabajar para la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales.

Detalló que, desde el 2009 que salió libre, ingresó a trabajar como facilitadora y orientadora en la comisión y , un año después, decidió afiliarse al partido que era gobierno en ese entonces.

Morales sostuvo también en esa línea que visitó entre dos a tres veces al presidente de dicha comisión, Miguel Facundo Chingel, para agradecerle el beneficio otorgado ya que le correspondía hacerlo a él o “al presidente García”.

La página amiga utero.pe ha confeccionado una lista bastante precisa de todos los beneficiados por Facundo Chinguel y Alan García, y que luego de ser liberados (aunque algunos lo hicieron estando en prisión) formaron parte del padrón de afiliados al APrtido Aprista:

Fuente: Utero.pe
Fuente: Utero.pe
Fuente: Utero.pe
Fuente: Utero.pe

Más y más conmutaciones de penas

“Para todos hay” parecía ser la consigna, ya que el ahora procesado expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Facundo Chinguel, hasta ofrecía armarles certificados de trabajo, con tal de completar los expedientes de los presos a beneficiar y acelerar el proceso. ¿Por qué tanto apuro?

Pero lo irregular del caso, es que después del tráfico ilícito de drogas, los más beneficiados fueron el hurto agravado, esa misma lacra de la cual nos estamos quejando tanto ahora.

Narcotráfico y robo agravado, los más beneficiados.
Narcotráfico y robo agravado, los más beneficiados.

Y como lo indica el representante de la Defensoría del Pueblo, Fernando Castañeda, en el reportaje que abre este post:

Todo factor que ponga en riesgo la seguridad ciudadana puede ser considerado como algo que pone en riesgo a la propia sociedad. Esta orde de liberación  indebida puede venir de la autoridad administratiuva o del mismo Poder Judicial

Hoy, el expresidente García, puede ser ya, esclavo de sus palabras.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!