Keiko versus el Fujimorismo

Al parecer, el expresidente preso en la Diroes estaría renegando en su celda. Puesto que su hija mayor y virtual candidata presidencial del fujimorismo hizo grandes revelaciones, totalmente opuestas al ideario naranja en una disertación esta tarde en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard, en Boston.

Keiko Fujimori en su disertación sobre el terrorismo en la década del noventa aseguró:

“El trabajo de la CVR [Comisión de la Verdad y Reconciliación] ha sido positivo para el país”

Totalmente contrario, por ejemplo a lo que permanentemente asegura una de las más recalcitrantes miembros de su partido con respecto al tema, Martha Chávez:

El propósito de la CVR fue ir en contra de Alberto Fujimori y se llevaron de encuentro a las Fuerzas Armadas. Los peruanos debemos respetar a los militares que nos ayudaron a pacificar el país. Los excesos que se condenen y procesen, pero no generalicemos. No se puede enseñar a los niños que Sendero está a la par que los soldados. Eso dice la CVR.

¡¡¡ Keiiikoooo !!!(con voz de ultratumba) Foto; La Primera
¡¡¡ Keiiikoooo !!! (con voz de ultratumba)
Foto; La Primera

¿A la par? Bueno, eso pasa cuando no se lee todo el informe, pero sigamos con Keiko. Dentro de su discurso, condenó la política de esterilizaciones forzadas que el gobierno de su padre había fomentado

Keiko Fujimori también sorprendió al solidarizarse con las mujeres que fueron esterilizadas contra su voluntad durante el gobierno de su padre. “Yo condeno a los médicos y me solidarizo con todas las mujeres que sufrieron esterilizaciones forzadas”

¡¡¡¿¿¿Qué Keiko dijo qué???!!!! Foto: Peru.com
¡¡¡¿¿¿Qué Keiko dijo qué???!!!!
Foto: Peru.com

Solo recordemos qué dijo el principal protagonista de esta aberración, el entonces ministro de salud, hoy médico de cabecera de Fujimori y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga:

“Todas las políticas tienen errores. Tú vas a sacarte una muela, muchas veces te mueres en la anestesia. Los actos médicos no están exentos”, sostuvo en declaraciones al noticiero de TV “América Noticias”.

O sea, te esterilizo contra tu voluntad (o sin su voluntad como dijo un triste célebre exministro de García y fujimorista de corazón) y no pasa nada. Keiko, la vas a tener difícil con tu nuevo discurso.

Pero fue mucho más allá, en un acto del todo inesperado aseguró estar a favor de la cuestionada, pero justa, Unión Civil:

Sin duda, una posición que causó sorpresa fue la que tuvo en torno al tema de la Unión Civil, ya que su bancada siempre ha estado reacia. “Estoy a favor de la unión civil“, detalló.

Nos sorprende totalmente, ya que uno de los principales opositores a esta iniciativa fue el miembro de su bancada, el pastor Julio Rosas

“Hemos defendido a la familia peruana. A la familia natural que es base y fundamento de la sociedad”, indicó el parlamentario Rosas, uno de los principales opositores al proyecto propuesto por el congresista Carlos Bruce.

¡¡¡Vade retro Keiko!!! Foto: La Mula
¡¡¡Vade retro Keiko!!!
Foto: La Mula

Y Carlos Tubino, también de la bancada fujimorista, nunca ha ocultado su homofobia como sustento a su oposición

Este cambio tan drástico en el pensamiento fujimorista parece indicar un claro distanciamiento entre las dos líneas que se manejan dentro de la agrupación.

Al parecer los denominados keikistas (entorno de la lideresa de Fuerza Popular, comandados por Jaime Yoshiyama) han ganado bastante terreno en desmedro de los albertistas (la facción más allegada al expresidente preso) quienes se estaría quedando totalmente sin piso con estas últimasdeclaraciones.

Lastimosamente, Keiko gana terreno en las preferencias electorales, y lo peor es que las razones no serían solo un cambio de opinión política, sino una penosa transformación de la población peruana: nuestra escala de valores ha cambiado en la última década y existe actualmente una clara descomposición, como bien anota Rosa María Palacios

c) Es la hija de un ladrón y su familia medro de esas ganancias. También cierto, pero los valores de nuestra sociedad están tan invertidos que ser ladrón ya no es importante para hacer vida política. Como la campaña “todos roban” (lo cual es falso) es un éxito rotundo, ganan las elecciones los que “roban pero hacen obra”. Ahí esta el resultado de la elección de Castañeda en Lima y las respuestas a las encuestadoras, en  donde el público señalaba que no le importaba que el futuro Alcalde sea un ladrón para determinar su voto. Era irrelevante en su decisión. Como escribí hace algunas semanas la “homologaión del mal” esta destruyendo con éxito la conciencia moral del país. Ahí están las cifras.

 


d) Su padre ésta condenado por graves violaciones a los derechos humanos al haber formado y promovido el escuadrón militar de aniquilamiento “Colina”. También cierto pero electoralmente ¿importa? ¿No escuchamos en estos días, en que el terrorista del MRTA Peter Cardenas sale en libertad por cumplimiento de condena, que el mas grande error de Fujimori fue no fusilar a todos los terrucos? Entonces, vamos de nuevo al argumento del “orden” sobre cualquier otro valor social. Si la demanda es orden sobre todas las cosas entonces los “Colina” son fruto de un contexto histórico diferente y excusable por el votante. Sólo así se puede entender su intención de voto.

Pero , dejando de  lado el fondo, las reacciones dentro de la bancada naranja serán mañana de las más divertidas. Prepararemos canchita.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!