Habló el terrorista más sanguinario del MRTA y el Perú ardió

Podemos pasarnos horas discutiendo sobre si fue acertado o no la entrevista que anoche brindó el excarcelado delincuente terrorista Peter Cárdenas Schulte a Latina, y cómo fue abordada tal cuestionario por el periodista Augusto Álvarez Rodrich, lo cierto es que es un gran documento, y como tal tiene potente validez.

La versión original la puedes ver aquí

Lo que hemos descubierto, no solo de connotados líderes políticos, sino de una gran parte de la población es que aún no estamos preparados para afrontar los procesos democráticos que como nación y estado soberano debemos cumplir.

¿Quién es Peter Cárdenas?

Si bien, anoche se mostro tibiamente arrepentido y trató de minimizar los delitos por los cuales fue condenado, el llamado número dos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, fue uno de los más sanguinarios elementos con el que contaba este grupo subersivo:

Peter Cárdenas Schulte fue cabecilla del destacamento de aniquilamiento de Lima Metropolitana del MRTA. Además, participó en el secuestro del empresario Héctor Delgado Parker (1989) y el asesinato del general EP Enrique López Albújar (1990).

 

Peter Cárdenas Schulte o camarada ‘Alejandro’ ordenó también el rescate a tiros de la cabecilla terrorista Lucero Cumpa Miranda,ex pareja de Víctor Polay Campos, en 1991. Durante este hecho murieron 2 policías y varios quedaron heridos.

“El único terrorista bueno es el terrorista muerto”

Desde que se supo de su liberación, por cumplimiento de pena, se han estado escuchando fuertemente, sobre todo de personajes cercanos al fujimorismo, fuertes críticas al proceso que en su momento le cambió la pena inicial que era cadena perpetua a una de 25 años.

Cabe destacar que luego de presentar una apelación, se llevó a cabo un nuevo juicio que respondió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que no reconocía las sentencias dictadas por los tribunales sin rostro durante el gobierno de Fujimori, y que posibilitó la reducción de la condena inicial que era de cadena perpetua.

A mi parecer, un delincuente terrorista debería terminar sus días en la cárcel. Claro para muchos peruanos también, pero, tenemos instituciones que respetar, condenas que cumplir, y procesos que terminar, porque así es un estado de derecho, ¿no? Ese mismo estado de derecho que defendimos todos los peruanos de bien, cuando la barbarie terrorista asolaba nuestro país. Si nos rebajamos al nivel de sevicia con la que ellos actuaron, pues no aprendimos nada.

¡Maldito rojo, caviar, pro terrorista!

Lo siento, los discursos de odio, que escuchamos desde la policía, los militares y la derecha de este país, no ayudan en nada en afrontar el proceso de recuperación de las heridas dejadas por la violencia interna.

Si vemos replicada esta imagen en todos los noticieros, tampoco aportamos nada. Foto: La República
Si vemos replicada esta imagen en todos los noticieros, tampoco aportamos nada.
Foto: La República

Y no se trata de olvidar ni santificar la figura del terrorista, para nada, es más, como ya habíamos propuesto días atrás, sería genial que la DINI, en lugar de estar espiando a líderes de la oposición y críticos del gobierno (¡hola operador de la DINI!) se dediquen a seguir, por el bien del país, los pasos de estos excarcelados, y estar al tanto de sus acciones.

Por si Cárdenas Schulte quiere asesorar a la izquierda

No creo que ninguno del nuevo frente, puesto que tienen sus propios y graves problemas, atraque una asesoría del terrorista, ya lo dijo Veronika Mendoza con un énfasis que ya quisiéramos que haya tenido en otros temas:

Al Frente Amplio se la ha ligado con Sendero Luminoso ¿Existe algún vinculo con alguna de sus facciones?

Rechazo categóricamente la violencia venga de donde venga, el fente no tiene ningún vínculo con cualquier tipo de violencia, Sendero Luminoso, Movadef y otros que han hecho mucho daño al país por mucho tiempo, practicamos la política solidaria, demostrando nuestro compromiso con los derechos humanos.

¿Qué opina de Abimael Guzmán?

Es un delincuente, asesino y como tal tiene que estar preso purgando su condena por haber sido terrorista.

Menos indignación y más cautela compatriotas.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!