Ojo al Piojo - Fiscalía fomenta homofobia

¿Qué hace la Fiscalía de la Nación celebrando convenios con una ONG homofóbica?

Actualidad, Investigación

Quizás te encuentres cansado de que en este medio, en redes sociales, y en otras webs insistamos en que el estado es laico; pues sí lo es, así parezca cansino repetirlo. El estado peruano reconoce a todas las confesiones. Artículo 2:

Toda persona tiene derecho a:
A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.
Partiendo de esa premisa, que como otras leyes no se cumplen en el país, podemos esperar que las instituciones del Estado sí la respeten, y que en todo caso estas sirvan a todos los ciudadanos por igual, profesen alguna creencia o ninguna.
Pues bien, en estos días se está celebrando en Lima el evento evangélico denominado “Salvemos a la familia” (no sabíamos que estaba en peligro, a decir verdad) organizado por la organización Centro para el Desarrollo de la Familia

y fue así que nos topamos con esta imagen en su Facebook:

¡Ahhh qué lindos! Cómo utilizan niños para sus causas religio... ¡Espera! ¿¿¿ahí dice Fiscalía de la Nación???
¡Ahhh qué lindos! Cómo utilizan niños para sus causas religio… ¡Espera! ¿¿¿ahí dice Fiscalía de la Nación???

Mejor, vamos por partes.

¿Qué es “Salvemos a la Familia”?

Es otra forma de llamar al evento organizado por la organización Centro para el Desarrollo de la Familia, este encuentro evángelico (!no te pases pues Piojo, como aseguras que son evangélicos si lo que quieren es salvar al matrimonio como Dios manda!) se está realizando hasta el 19 de setiembre con una serie de conciertos y conferencias de “destacados” pastores, como el conferencista y cantautor de música gospel Marcos Brunet, tal y como lo destacan en su Facebook:

¿Tenemos que agregar algo más? Imagen: Facebook
¿Tenemos que agregar algo más?
Imagen: Facebook

¿Y quiénes son los fundadores de esta ONG? Los pastores y esposos Guillermo y Milagros Aguayo.

Los Aguayo,  tienen su propia iglesia “La casa del Padre“, y en uno de sus artículos aseguran que la homosexualidad es únicamente causada por:

Cuando la autoestima del niño o el adolescente se ve amenazada, debilitada y pobremente establecida, estamos  creando el ambiente propicio para la primera etapa del desarrollo homosexual. El apego fuera de lo normal y el exagerado deseo de aprobación de parte del mismo sexo surge en el contexto de una familia disfuncional; una familia donde con frecuencia se pasan por alto los sentimientos, no se habla al respecto, ni se expresan, o son confusos.

En esta entrevista del 2009, en el marco del primer “Seminario sobre homofobia homosexualidad”, puedes enterarte un poco más del pensamiento Aguayo:

Ok, ¿no quieres gastarte tu plan de datos? te dejamos este extracto:

Periodista: ¿Por qué el seminario sobre la homosexualidad?

 

Guillermo Aguayo: La familia sufre diferentes temas sociales puede haber drogadicciones (¡¿?!) puede haber abandonos, puede haber muerte. Uno de los temas que definitivamente trae estres a la familia, es el tema del homosexualismo

 

Periodista: Ya… (¡!)


¿En qué consiste este apoyo que le brindan como asociación a las personas?

 

Guillermo Aguayo: A través de cursos especializados que tratan de definir la identidad y la función del hombre y la mujer.

No nos vamos a detener aquí a discutir todo lo que ya se ha venido debatiendo sobre lo natural y las funciones de los sexos. Solo queda decir que su esposa, la también pastora y dueña de la organización, asume sumisamente lo que dice su marido, el hombre:

¿Tienes ahorrador de megas? no hay problema, te dejamos este extracto:

En Efesios, la palabra de Dios ordena a los hombres a que deben amar a sus mujeres, pero lo que a nosotras (las mujeres) nos corresponde es que debemos estar sometidas a nuestros esposos. ¿Por qué? Porque un cuerpo con dos cabezas es un mounstruo (…) Y si el hombre creado por Dios con todas las habilidades y cualidades claras para ser un excelente líder, entonces nosotras las mujeres tenemos que someternos a ese liderazgo.

Ellos son los dueños de “Salvemos a la Familia”.

Convenio con la Fiscalía

Según indican en su página web, esta organización tiene un convenio de cooperación con el Ministerio Público, desde el año pasado, donde:

…se viene trabajando y brindando apoyo 2 veces por semana a través de unos talleres denominados Identidad y Desarrollo Personal, donde se busca cambiar paradigmas de pensamiento y actitudes en jóvenes que han o están pasando por violencia familiar, adicciones y pandillaje. A través de un Programa llamado Jóvenes Lideres donde se les brinda la oportunidad de poder tener una nueva visión y maximizar su potencial y cambiar sus vidas para el bienestar de la sociedad.

 

Alcanzando a un promedio de 100 jóvenes a la semana.

Este programa abarca todas las fiscalías de la Zona lima: Villa María, El Agustino, Callao, Villa el Salvador, Barrios Altos, Comas.

A futuro como parte del programa se va a empezar a brindar Escuelas para Padres. Entendiendo que si el hogar cambia, si el padre cambia los hijos cambiaran y tendrán más oportunidades de cambio y desarrollo.

¿De qué forma el estado permite, que una organización con tintes homofóbicos y que claramente tiene un discurso sesgado y absolutista pueda, con su auspicio, brindar este tipo de servicios a la población? Sabemos de muchas iglesias hacen este tipo de talleres y charlas, bien por los que lo aprovechen, pero ¿convenios con el ministerio público?

¿Cuáles son los contenidos de estos talleres, y de qué forma son abordados, teniendo en cuenta las realidades que subsisten en las poblaciones vulnerables, a los cuales están siendo dirigidos?

Una de las conferencias de este encuentro para “salvar a la familia”, de las más anunciadas fue esta:

Ojo al Piojo - Homofobia

No, no leyeron mal dice: ministerio de Restauración Sexual.

Nos comunicamos con la oficina de Prensa de la Fiscalía de la Nación, y no hemos recibido respuesta aún. En todo caso, a quien habría que preguntar bajo que requerimientos se realizó dicho convenio es a Lina Loayza Alfaro, Fiscal Coordinadora Nacional de programas de prevención del delito: Jóvenes Líderes y Fiscales Escolares.

Feliz la fiscal Loayza promocionando el evento.
Feliz, la fiscal Loayza (izquierda de la foto), promocionando el evento.

Dato adicional: la presentación de conferencistas e invitados al evento religioso, se realizó en las instalaciones del ministerio público, aquí la prueba. ¿Y el estado laico?

Estaremos atentos a la respuesta de la fiscalía.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!