Ojo al Piojo - Granadas en Lima

El tema de las granadas es la cortina de humo más torpe utilizada hasta el momento

Actualidad, Webbing

Según informaron varios medios, entre los cuales dos canales de televisión que transmiten noticias las 24 horas, con microondas “en vivo”, esta mañana se realizó una intervención en una vivienda de Breña:

Las autoridades policiales informaron, luego de que terminó la intervención, que se trató de un operativo para detener la venta de este tipo de artefactos.

Fue así que un policía encubierto pudo ingresar al inmueble, haciéndose pasar como comprador y, tras cerrar el trato, entraron los demás agentes, quienes detuvieron a los involucrados.

Primero, los miembros de la UDEX intervinieron una caja que estaba en la vía pública, frente a la casa, donde se encontró un total de 3 explosivos, camuflados en rollos de papel higiénico.

Ahora sí usaron los trajes especiales Foto: Perú.com
Ahora sí usaron los trajes especiales
Foto: Perú.com

Cuando el tema de las granadas fue comenzado a tocar en los medios a incios de esta semana, cuando un policía de UDEX perdió la vida al estallarle en las manos uno de estos artefactos, diversos especialistas afirmaron que era sabido dónde encontrar estas granadas, en Las Malvinas, y hasta hablaron de precios.

¿Adivinen dónde encontraron las granadas?
¿Adivinen dónde encontraron las granadas?

Lo indignante del caso es que se tenía que jugar con el miedo de la gente, había que sembrar granadas por doquier, para luego “asestar” este golpe contra la delincuencia en la ciudad.

Una granada dejada en un parque (¿?) ¿no se supone que estos artefactos son usados por los extorsionadores para atemorizar a sus víctimas? Pero, ¿en un parque?

Esta noche, agentes de la UDEX detonaron un paquete sospechoso de contener una granada en el parque Clorinda Matto de Turner, en Cercado de Lima.

Esto ocurre en medio de la crisis de inseguridad que se vive luego de que un policía falleciera al tratar de desactivar un explosivo este lunes.

Ahora si de jugar con el miedo se trata, mejor si revivimos al cuco del ayer. Esta banderolas son más falsas que honestidad de político peruano:

Mas tarde, RPP Noticias comprobó que estos escritos se encontraban en poder de la Policía en la comisaría de Jicamarca. “Muerte a los soplones, ladrones y traidores”; “Fuera yanquis del Perú y de América Latina”; y “Defender la vida y la salud del presidente Gonzalo con guerra popular”, se lee en los volantes que han sido escritos con tinta roja y que llevan la firma del Partido Comunista del Perú (PCP) al lado de la hoz y el martillo.

Y rematas con notas como esta:

Algunos medios se prestan muy fácil
Algunos medios se prestan muy fácil

Pues me parece al menos raro, que la cobertura mediática sea de este calibre, y por demás tan organizada. Es más, la información sobre hallazgos de supuestas granadas en varios puntos de Lima, ya se hacen comunes.

Solo no olvidemos lo escandaloso que han sido las revelaciones de Aurelio Pastor sobre el caso Narcoindultos, la extraña muerte (aún no esclarecida) de Emerson Fasabi, y las agendas de Nadine cuya autenticidad ella misma admitió.

Por cierto, en la vivienda donde se econtraron más de medio ciento de granadas en Breña esta mañana, funcionó anteriormente un local de Fuerza Popular. Todo podría tratarse de una simple coincidencia, a no ser por la presencia en la intervención del congresista fujimorista Octavio Salazar, recordado por el caso de los “Pishtacos” cuando era Director de la Policía  De eso sí nadie dice nada.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!