Ojo al Piojo -Testigo narcoindultos

Narcoindultos: Carmen Morales no fue la única que se afilió al APRA luego de ser indultada

Actualidad

El caso Narcoindultos trae una noticia que no tiene mucho de novedad, y pese a que no la has visto tan repetida en los medios, porque solo te importa la acusación fiscal a Nadine, esto es mucho más grave:

La testigo en el caso Narcoindultos, Carmen Morales, afirmó que tras la conmutación de la pena decidió afiliarse al Partido Aprista Peruano e ingresó a trabajar para la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales.

Detalló que, desde el 2009 que salió libre, ingresó a trabajar como facilitadora y orientadora en la comisión y , un año después, decidió afiliarse al partido que era gobierno en ese entonces.

Morales sostuvo también en esa línea que visitó entre dos a tres veces al presidente de dicha comisión, Miguel Facundo Chingel, para agradecerle el beneficio otorgado ya que le correspondía hacerlo a él o “al presidente García”.

No fue la única

Testigo de cargo Foto: El Comercio
Testigo de cargo
Foto: El Comercio

Ya el año pasado, durante el pleno, donde se sustentaban los informes de la Megacomisión, Sergio Tejada aseguró que las investigaciones determinaron que más de un beneficiado por las gracias presidenciales de Alan García, había aportado o se había hecho parte del partido aprista.

El Pleno del Congreso comenzó esta mañana a discutir el caso de los ‘narcoindultos’. Al sustentar el informe de la megacomisión, el expresidente de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, señaló que varios delincuentes que fueron favorecidos con las gracias que otorgó el expresidente Alan García realizaron aportes al Partido Aprista.

Pero eso no es lo peor. Esto trajo consigo los Narcoindultos, ya te lo habíamos contado pulpín, pero siempre es bueno recordarlo. Ya el año pasado hablábamos de Carmen Morales:

– S/. 112 millones dejó de percibir el Estado peruano. Debido a que los extranjeros beneficiados con las gracias del expresidente García  no tuvieron que pagar la reparación civil impuesta por el Poder Judicial.

– 2 condenados por tráfico ilícito de drogas  (liberados por las gracias presidenciales) asumieron funciones en la misma comisión presidida por Miguel Facundo Chinguel. Manuel Huamán Montenegro (vinculado al cartel “Los Norteños”) y Carmen Morales Pérez (liberada pese a ser reincidente).

– Los beneficiados con las gracias presidenciales eran muy “agradecidos”. Por lo menos nueve visitaron a Miguel Facundo Chinguel en el Ministerio de Justicia luego de ser liberados. Entre ellos, Carlos Butrón Dos Santos “Brasil” – que, últimamente, es mencionado a cada momento por la defensa aprista para desprestigiar el informe de la Megacomisión.

Esta encuesta la hicimos hace dos años, habla la calle, habla la gente.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!