Y lo que temía Humala, ahora Nadine sería investigada penalmente

No le bastó al presidente Ollanta Humala, tratar de hacerse el fuerte con Augusto Alvarez Rodrich anoche en algunos pasajes de la entrevista, tampoco, el querer aparecer como respetuoso de las investigaciones a su entorno, y a su esposa en particular, pues hoy la Comisión Belaúnde Lossio, entre otras cosas, recomendó, en su informe final, denunciar penalmente al mismo empresario y a la primera dama.

Claro, claro, respetuoso.
Claro, claro, respetuoso.

Eso lo dijo anoche. Pero como recordamos, el presidente solo se dedicó en los últimos meses a atacar a dicha comisión.

Más acusados

La comisión salió con todo. Foto: La República
La comisión salió con todo.
Foto: La República

Hay varios personajes que la comisión Belaúnde Lossio recomienda investigar penalmente:

Entre las personas a las que se recomienda investigar, además de Martín Belaunde, figuran la primera dama Nadine Heredia, Arturo Belaunde Guzmán, Arturo Belaunde Lossio, Juan Carlos Rivera Ydrogo y otros más.

 

Las razones por las que se aprobó dicho informe se ven vinculadas a que la comisión no ha podido determinar feacientemente de dónde proviene el dinero que subvencionó las empresas en mención. Dicho informe será entregado al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República donde deberá ser revisado para decidir si se acogen las recomendaciones o, en su defecto, se archive.

Y ya salió la fragmentada bancada nacionalista a tratar de defender a la presidenta de su partido aduciendo que la comisión fue instalada para encontrar los ilícitos en el actuar del empresario en esta gestión y no para acusar penalmente a nadie. Además argumentan que los supuestos nexos con la primera dama serían de años previos a la elección del 2011. El congresista Teófilo Gamarrá acotó:

Hay una intencionalidad para vincular a la señora Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, con otros hecho de corrupción que tendrán que ser investigados por el minsiterio público, serán ellos y el pode judicial los que determinen si existió una responsabilidad. En el caso de indicios de una relación supusta entre Nadine Heredia y Martín Belaúnde Lossio sea política o de empoderamiento, definitivamente no existe una sola prueba o un solo indicio.

El nacionalismo presentará un informe en minoría sustentando que la presidenta de su partido no debería ser acusada penalmente. ¡Suerte con eso muchachos!

Esto recién empieza.

Actualización.

Y sí que recién empieza. La primera dama respondió al fallo de la comisión a través de su cuenta de Twitter.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!