Ojo al Piojo - Juan Luis Cipriani plageó

Aquí te contamos porqué nos llama la atención la carta de apoyo a Cipriani

Actualidad, Webbing

Los principales diarios de esta mañana amanecieron con este “pronunciamiento” a favor y en apoyo al primado de la Iglesia Católica peruana, el cardenal Juan Luis Cipriani. Pero antes de seguir con todo lo que nos llama la atención de estas firmas, debemos aclarar las cosas, el cardenal copio, plagió sin asco y con alevosía varios textos de papas para sus columnas en el diario el Comercio, esta es la posición, que apoyamos, de Utero.pe, quienes descubrieron el delito (no será penado efectivamente, ¡pero es delito pues pulpín!)

Cuando expusimos el hallazgo de plagios en dos columnas de opinión del cardenal Cipriani, no lo hicimos en una campaña que pretende silenciar su valiente voz, o para desconocer su (polémica) labor, ni porque nuestra opinión con respecto al aborto, el matrimonio y la familia sea contraria a la del cardenal (que sí es, pero no tiene nada que ver). Las supuestas intenciones, sugeridas por el pronunciamiento publicado en El Comercio, son malintencionadas. Aquí se expuso el plagio con la intención de demostrar que un columnista de un diario plagió el contenido intelectual de dos autores que, en algún momento, fueron papas. No se trata de desacreditar a nadie, se trata de reprochar el acto ilegal e inmoral del plagiarismo.

¿Estamos de acuerdo? (si no lo estás, eres bienvenido en los comentarios) Bueno, entonces vayamos por partes:

Ojo al Piojo - Pronunciamiento a favor de Cipriani

Ética, ¿eso no enseñan en la facultad de derecho?

Ojo al Piojo - Ética en los abogados

Claro que lo decimos por uno de los firmantes, Natale Amprimo, quien representa permanentemente a Cipriani en sus temas legales. Ya pues, ¿podemos separar las cosas?

Todos los firmantes no necesitan aclarar sus cargos, excepto…

Claro, todos empresarios, políticos, ex funcionarios, periodistas, opusdeis; pero claro el pobre Manuel Orrillo Peña tenía que explicar a nombre de quién fue invitado al tono. ¿Qué, quién es?, pues ahí dice, Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, ¿será que en toda esta mancha de dueños del Perú vecinos del Golf de San Isidro personalidades peruanas necesitan desmarcarse de la plebe?

¿Ves lo que pasa por juntarte con Cipirani?

¿Ves lo que pasa por juntarte con Cipirani?

Lo que creemos lamentable, es que firmen académicos, dueños de medios de comunicación, y que de esta forma indirectamente avalen un delito, solo por no poder separar sus creencias de lo que debe ser correcto.

Por eso, porque empresarios y políticos no pueden desmarcarse para su labor diaria del dogma católico es que pasan cosas como estas:

Ojo al Piojo - Ministerio de Justicia

No, no es broma, aquí el link, entren por su cuenta y riesgo.

Mejor, nos quedamos con este pronunciamiento que está más cercana a la idea original.

Fuente: Poco Vicio
Fuente: Poco Vicio
Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!