Ojo al Piojo - Narcoindultos

No solo liberó, sino que rebajó las penas de su puño y letra

Actualidad

Para cambiar un poco la agenda, (sin dejar de ver por supuesto que hoy la amiguísima, Rocío Calderón y el hermanísimo Ilan Heredia, de la primera dama, acudieron al congreso de la República como investigados de la comisión Belaúnde Lossio y que salieron sin querer declarar a la prensa. Trascendió que Ilán tampoco declararó dentro y Calderón fugó por la puerta trasera) vamos a seguir tocando un tema también grave que los otros medios están prohibidos de tocar no tocan.

Le bajo la pena porque #YOLO

Como ya lo declaró ayer el testigo, en su momento integrante no permanente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Renato Quiroz Zegarra que el propio Alan García, pasando por alto las recomendaciones de dicha comisión, rebajaba de su puño y letra sobre los expedientes las penas de los favorecidos por la gracia presidencial.

Zegarra dio como ejemplo el caso de un reo al que la comisión (en aquel entonces dirigida por Facundo Chinguel) recomendó que se le rebaje la condena en siete años, pero García le conmutó ocho.

Quien también declaró en la audiencia fue otro exmiembro no permanente de la Comisión de Gracias, Marcelo Croci, quien reconoció que García aceleró los procesos de conmutaciones e indultos mediante una carta abierta repartida a los internos que explicaba el mecanismo.

Pero ya te lo habíamos contado el año pasado querido pulpín:

Zacarías Jiménez Alberca – junto a otras 3 personas, usando armas de fuego – asaltó, secuestró al paso y arrebató S/.40,000.00 a dos personas en 2004. Fue sentenciado a 9 años de prisión por robo agravado

En 2009, el ex presidente García Pérez le redujo la pena a 6 años. Fue liberado en 2010.

¡Ojoalpiojo! La Comisión de Gracias emitió dos informes – con el mismo número y fecha -. Uno reducía a 4 años, 7 meses y 13 días la pena (casi el mismo tiempo que tenía en prisión).

Fijense la firmita y las anotaciones (al estilo Nadine) en el documento.

Entonces, ¿de qué estamos hablando señor García?

Como dice Augusto Álvarez en su columna de hoy:

Pero, de otro lado, se equivoca el ex presidente Alan García si cree que se beneficia políticamente porque la primera dama lo acusa de ser el motor de las denuncias, al supuestamente volverlo el líder de la oposición, pues las versiones de su participación en el ‘Nadingate’  lo van a enlodar más de lo que ya está, que no es poco.

¿Quién quedará parado al final?

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!