Ojo al Piojo - Alan García Narcoindultos

Mientras solo ves las agendas de Nadine, esto está pasando con los Narcoindultos

Actualidad

El tema de las agendas de la primera dama, ya escaló al ámbito político y tiene que ser ahora ventilado a través de la justicia. La extraña muerte del exsoldado Emerson Fasabi, que se desempeñaba como chofer de la pareja presidencia oscurecen aún más el caso.

Lo que nos parece extraño es la cobertura mediática que tiene el tema de las agendas en los medios de comunicación, es más, la polémica entre Rossana Cueva y Rosa María no hace más que encender la pradera.

Solo tenemos una observación. Ser bloguero es una ocupación muy respetable como cualquier otra. #DecimosNomás.

Más y más narcoindultos

Pero mientras todos mirábamos los reportajes de Panorama, y las redes sociales se encendían con sus revelaciones, esto pasaba con el caso más escandaloso del gobierno aprista:

Esto es lo más resaltante:

Marco Gálvez declaró que cuando se encontraba preso por falsificación (el año 2009), le solicitó ‘un favor’ (de conmutación de pena) al exministro Pastor, dijo que presentó su pedido ante el entonces ministro, a lo que este respondió: “coordina con Pepe Marrufo”, quien era su asesor en el Congreso.

 

 

Por su parte, Henry Cutipa contó que el despacho de Pastor emitió en el diario ‘El Peruano’ las conmutaciones de penas previamente solicitadas y por las que se efectuaron pagos de miles de dólares.

 

 

Así, varios presos, a través de Gálvez, buscaron el mismo beneficio. Según él, el israelí Zeen Chen y el polaco Jacenty Maciej pagaron dos mil dólares cada uno para que se iniciara el proceso.

Por supuesto que sobre los Narcoindultos quien sale legalmente perjudicado es Miguel Facundo Chinguel, estos testimonios lo terminan de hundir, pero a quien le quitan bonos políticos directamente es al mismísimo Alan García. Porque cuando ya el caso parecía no traer novedades, el juicio muestra a nuevos testigos. Esto directamente vendría a afectar la imagen del exmandatario, quien aún no lanza su candidatura, ¿estará esperando que las aguas se calmen?

No es gratuito entonces que, en un desesperado intento de zafarse de tantas acusaciones, la primera dama se lance con todo.

“Detrás está el Apra, hablemos claramente, porque ayer los señores del Partido Aprista han salido a decir que no tienen nada que ver”, señaló, para luego reiterar que el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien entregó las supuestas libretas al programa de TV “Panorama”, sirve a la Casa del Pueblo.

Lo sentimos Nadine, estás muy pulpina al lado del recorridazo Alan García.

Actualización 2:30 pm

En cajas, así llegaban los expedientes que proponían conmutaciones. Será por eso que, como ya te lo habíamos explicado pulpín, el gobierno de Alan García es el que hizo más uso y abuso de esta gracia presidencial.

Renato Quiroz Zegarra, ex asesor jurídico de Palacio de Gobierno y ex integrante no permanente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el aprismo, afirmó hoy que los expedientes con las propuestas de conmutaciones de pena llegaban a la Casa de Pizarro “en cajas”. Añadió que el ex presidente Alan García le hacía correcciones a las resoluciones.

Por cierto, el mismo Alan García revisaba y corregía cada expediente, pasando por alto las atribuciones de la comisión

Incluso, Quiroz Zegarra sostuvo que el líder del Partido Aprista redujo la pena de ciertos reos por encima de lo recomendado por la comisión, dirigida en ese entonces por el hoy encarcelado abogado Miguel Facundo Chinguel. Puso como ejemplo, que en un caso, el grupo recomendó rebajar siete años, pero el ex mandatario la conmutó ocho años.

¿Seguirá sacando cuerpo del caso el líder aprista?

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!