Ojo al Piojo - Nadine Heredia

Nadinadas

Actualidad

Para ser un piojo, hay que ser perspicaz.

El silencio de Nadine Heredia -y por ende, también de Ollanta Humala- sobre el proyecto de ley que pide modificar el artículo 119 del código penal., el cual solicita que sea factible la interrupción del embarazo en situaciones de violación sexual. En cristiano, lo debes conocer cómo #DéjalaDecidir y también debes de saber -ya que paras pegado en las redes sociales- sobre el #12A.

A pecho descubierto Foto: Facebook
A pecho descubierto
Foto: Facebook

Manotazos de ahogado esperanza

Las activistas se movilizaron el día de ayer con una multitudinaria marcha en el centro de Lima. ¿A dónde se dirigían?, pues el plan era ir desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso de la República. ¿Y qué paso?, la Policía Nacional del Perú irrumpió dicho trayecto e hizo que se sitúen en los alrededores.

Te preguntarás ¿Pero ese proyecto de ley no fue archivado por la Comisión de Justicia? (pausa) -Si, esos congresistas dirigían aquella comisión y ellos decidían si aprobar o archivar aquel proyecto de ley-. Bueno, el proyecto no está del todo archivado, aún debe de pasar por la Comisión de Constitución.

¡Aún hay esperanzas!

Nadine familiar

El día de ayer Nadine Heredia hizo noticia por dos factores:

El primero: Se descubrieron nexos con familiares de Martín Belaunde Lossio (sobre todo con su padre Arturo) que iban ligados a movimientos bancarios. MBL y ABL hacían diferentes depósitos de grandes cantidades a Nadine Heredia. Martín Belaunde Lossio junto a Jorge Chang crean la empresa Todo Graph y terminan cediendo sus acciones al congresista Santiago Gastañadui y a Maribel Vela (esta última, es primera de nuestra Primera Dama). Se especula que detrás de todo eso, Nadine sea la verdadera dueña de Todo Graph.

El segundo: Como desde los 90s este país es regido por las cortinas de humo, escándalos baratos y dobles discursos. La pomposa Primera Dama se “familiarizó” públicamente con las activistas del movimiento #DéjalaDecidir y el #12A mediante su Twitter oficial.

A Cipriani no le gusta esto.

Lástima que hasta los que ejercen la política solo usen la coyuntura social para hacer una especie de campaña. (¿Se acuerdan cuando Ollanta dio un pico a un travesti en plena campaña electoral y dijo que apoyaría la unión de todos los peruanos para que todos tengan los mismos derechos? Al final, cuando se le preguntaba sobre el tema de la #UniónCivilYa antes de que la Comisión de Justicia (¡Ja!) archive el proyecto, este se mantenía neutral.

Esta es la inclusión social que muestra este nacionalismo. ¿Tan difícil es caminar derecho?

César Augusto

Autor: César Augusto

Soy un payaso y colecciono momentos.

No te quedes callado ¡Comenta!