Ojo al Piojo - Luis Iberico

Mesa que más aplauda

Actualidad

Y para los que pensaban que la postulación de Luis Iberico a la Mesa Directiva del Congreso, era lo más cercano al concenso que podia tener la oposición, les tenemos malas noticias. La supuesta unidad de las bancadas opositoras comenzó a tambalear.

Cuando no el fujimorismo

El vocero de la bancada naranja afirmó que la representación fujimorista votaría en bloque por Iberico.

Juan Díaz Dios aseguró que la bancada de Fuerza Popular votará en bloque por la lista de Luis Iberico (PPC – APP) para que presida la Mesa Directiva. Dijo que hasta ahora es una lista de consenso.

“Vamos avanzando bien, ahora tuvimos una reunión con Natalie Condori, aunque ahora esperamos una respuesta más institucional”, comentó. Agregó que la “oposición sigue firme” en la lista.

"Sin polo pe' que cha va pasar" Foto: Perú 21
“Sin polo pe’ que cha’ va pasar”
Foto: Perú 21

No obstante, poco después su copartidario, Julio Gagó enfatizó que no existe aún una posición colegiada.

Hasta el día de hoy no hay una decisión de bancada, yo estoy escuchando varias opiniones y he escuchado también a los voceros del fujimorismo. Sin embargo, no hay una decisión de bancada respecto a qué candidato se va a apoyar, sea Luis Iberico, Martín Belaunde Moreyra o Víctor Andrés García Belaunde o cualquier otro candidato”, dijo.

Es más, se aventuró a sugerir que los naranjas deberían presidir el parlamento.

Yo pienso que el fujimorismo debería presidir la Mesa Directiva y llevar a un candidato propio, porque ya hemos demostrado ante la población haber trabajado de manera constructiva, responsable y logrando acuerdo en beneficio del país”, añadió en declaraciones a la prensa.

¿Total?

Nacionalismo hace agua

Por su parte el oficialismo negocia a más no poder las vicepresidencias y comisiones para poder mantenerse frente a la mesa directiva. También, de paso, evalúa presentar más candidaturas para dividir los votos.

La táctica del ruso. Así se podría definir la estrategia de Josué Gutiérrez para dividir con candidaturas como la de Martin Belaunde (Solidaridad Nacional). Divide y vencerás.

Posted by Martín Hidalgo on Miércoles, 1 de julio de 2015

 

Por ello, en agosto próximo, los oficialistas deberán decidir cuál de las siete comisiones que presiden tendrán que ceder a otro grupo: Constitución, Defensa, Energía y Minas, Inclusión Social, Inteligencia, Presupuesto o Transportes y Comunicaciones. 

 

Sea cual fuere la comisión que suelten, esta deberá pasar a manos de la bancada de Dignidad y Democracia, según la nueva distribución proporcional, pues este grupo pasó de tener seis a diez miembros. Este pase toma vital importancia en el escenario de las negociaciones que se dan por la elección de la Mesa Directiva. 

 

Esto debido a que Dignidad y Democracia –formada por ex nacionalistas– podría pedir la comisión que más le interese a cambio de su apoyo a la lista de Gana Perú o, en su defecto, a la lista que esta bancada apoye.

Por supuesto que la jugada no le estaría saliendo tan efectiva, ya que la vocera de “Diginidad y Democracia” salió a poner el parche.

Mal haríamos en apoyar a determinado candidato sin un criterio colectivo. Sabemos que nuestros votos pueden inclinar la balanza y precisamente por ello el acuerdo que se tome será del bloque en su conjunto; todavía queda tiempo para tomar una decisión”, indicó.

Y mientras otros, traen agua para su molino.

Vitocho: “Yo no soy candidato, pero, si mis colegas de varias bancadas, que no están conformes con la candidatura que ya se ha lanzado (la de Luis Iberico), quieren que sea su candidato, con mucho gusto” Foto: Perú 21
Vitocho: “Yo no soy candidato, pero, si mis colegas de varias bancadas, que no están conformes con la candidatura que ya se ha lanzado (la de Luis Iberico), quieren que sea su candidato, con mucho gusto”
Foto: Perú 21

Chochera, a ti nadie te llamó.

Así van las cosas en este malhadado congreso peruano.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!