Perú Posible y el Apra no pagan sus deudas

No, ya no queda caso lamentarse por el partido de ayer, la idea es no perder la perspectiva ya que la copa América aún no termina para Perú, falta un partido, así que no te indignes pulpín. Y como ya hemos comentado acerca del bolondrón que se ha armado con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, te pedimos mantenerte alerta. Cosas feas siguen sucediendo en nuestro país y quieren pasar piola.

Los partidos políticos no pagan sus deudas

Millones. Sí, millones de soles en multas por infracciones electorales tienen a la fecha los principales partidos y movimientos políticos del país.

A puertas del inicio de la campaña por las elecciones generales del 2016, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) busca que los partidos políticos paguen las multas electorales que deben desde los comicios del 2011.

El procurador público del JNE, Ronald Angulo Zavaleta, tiene en su despacho 41 expedientes de los procesos judiciales de cobranza que lleva en Lima contra siete agrupaciones políticas. La suma total de las deudas impagas asciende a S/.8’722.800.

En esta infografía realizada por el diario El Comercio la cosa está más clarita:

Ojo a las órdenes de embargo
Ojo a las órdenes de embargo

Los principales infractores, como se nota, son Perú Posible y el Apra, no se quedan atrás los fujimoristas aunque los del Sol de Solidaridad van cuartos, y el partido de gobierno es el que menos deuda ostenta. Aunque valga aclarar, deuda es deuda.

Ojo al Piojo

De no cancelar estas deudas, los partidos podrían perder su inscripción, como lo advirtió el presidente del JNE

Al respecto, el presidente del JNE, Francisco Távara, advirtió a estas agrupaciones ponerse al día, caso contrario podría cancelar su inscripción. Informó además que permanecerá en su local del Centro de Lima, ya que el Banco de la Nación aceptó transferirlo.

Y como se viene el proceso electoral del próximo año ya vamos a ver a los personeros de los partidos deudores haciendo su colita en el banco de la Nación más cercano.

Ojalá.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − two =