Ojo al Piojo - Mesa directiva del Congreso

¡Qué Dios nos ayude! #Reloaded

Actualidad

No hay que ser unos genios para darnos cuenta que el oficialismo ha perdido la mayoría y que va en declive. Durante todo este tiempo no se han encargado de reforzar su institucionalidad parlamentaria, formación de cuadros, caracterización ideológica, etc.  Actualmente esperan convencer a la congresista Marisol Espinoza de postular a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento.

La más optimista  Ana Jara afirmó que “no se acaba el mundo si la oposición gana la Mesa Directiva”:

“En caso que la oposición se alzase con la victoria estoy absolutamente convencida que ningún poder del Estado socavará al otro, sino que se dará un perfecto equilibrio y avanzaremos con la agenda pendiente”, expresó.

El nacionalismo definirá estos días quién será su candidato para la Presidencia del Congreso, entre tanto, el congresista fan número uno de Nadine Heredia, Josué Gutiérrez, comienza a alistarse como candidato.

Foto con la presidenta... del partido
Foto con la presidenta… del partido

De otro lado, Luis Iberico es, hasta el momento, el único candidato oficial. Sin embargo, aparentemente no ha logrado generar la tan ansiada unidad de la oposición, puesto que Víctor Andrés García Belaúnde, de la bancada Acción Popular – Frente Amplio, representaría otra lista alterna.

¡Ojo al Piojo!

El  voceado primer vicepresidente (en la lista de Iberico), el toledista Renán Espinoza, en uso de su inmunidad parlamentaria, no acudió a dos lecturas de sentencias por sendos juicios que se le generaron durante su paso por la alcaldía distrital de Puente Piedra. Lo grave es que una de las sentencias que no ha ido a escuchar es por un proceso judicial en el que hay muertos de por medio.

Pero continuemos, el vocero de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña dijo hoy que su bancada también presentaría un candidato propio en estas elecciones para el periodo 2015-2016, y sería nada más y nada menos que el congresista Martín Belaunde Moreyra:

¿Quién?

Él:

Bueno, pues, así están las cosas. A la candidatura de Iberico le faltan 10 votos (62) para ganar en primera vuelta, y recordemos que el año siguiente el Congreso aprobará el Presupuesto General de la República (el nuevo gobierno tendrá que trabajar con ese presupuesto). Se vienen tiempos difíciles, cargados de un ambiente pre-electoral, “qué Dios nos ayude”.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario