Ojo al Piojo - Gratificaciones sin descuentos - Ollanta Humala

Estas son las razones por las que el ejecutivo observó gratificaciones sin descuentos

Actualidad

Se veía venir, ya que el presidente de la República tuvo en su escritorio varios días la autógrafa de la ley que exonera permanentemente de descuentos a las gratificaciones y amplía por dos años el acceso de los trabajadores a su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y demoraba su firma. Hoy el premier, Pedro Cateriano explicó el porqué.

Explicó que el presidente de la República tomó la decisión luego de escuchar las recomendaciones de los ministerios de Economía y Finanzas, Trabajo y Justicia. Dijo que la observación es constitucional y se ajusta a las proyecciones económicas y presupuestales.

Y ciertamente el documento remitido al congreso desde el ejecutivo sostiene razones entre tributarias y pensionarias. Te dejamos el documento completo para que puedas leerlo

Y va para largo si es que ya hacías planes con la grati de Julio. Este tema ya no se verá en el Congreso de la República hasta la nueva legislatura que se inicia en agosto, puesto que observada la ley, esta debe regresar a su comisión de origen para decidir si se aceptan las observaciones y la modifican o si insisten en su implementación, luego esto recién iría a su respectiva votacion en el pleno.

Lo sentimos si eres uno de los pocos afortunados que recibe gratificaciones en el Perú. Porque solo por este año no serán afectadas por descuentos.

Actualizacion 6:30 pm

Cateriano, anunció que en la legislatura extraordinaria convocada por el Gobierno para el día jueves 18 de junio, se sustentará esta observación. A esperar.

Agenda para el Pleno extraordinario del jueves: 1. Gratificaciones. 2. Facultades económicas. 3. Facultades seguridad ciudadana.

Posted by Martín Hidalgo on Martes, 16 de junio de 2015

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario