Ojo al Piojo - Martín Belaúnde Lossio

No estaba fugado andaba secuestrado

Actualidad

Un capítulo más –y el peor de todos- se da con la declaración que dio el prófugo Martín Belaunde Lossio al programa de Canal N “No Culpes a la Noche” (el día de ayer), en una breve pero increíble -por esta vez seremos buenos para usar esa descripción- entrevista vía telefónica.

Belaunde Lossio (desde la clandestinidad) negó haberse fugado de su arresto domiciliario  y reveló que más bien fue secuestrado –o sea “escapó” sin su consentimiento- y es más logró zafarse de sus secuestradores tirándose intempestivamente del automóvil del cual lo transportaban a un destino desconocido.

El “hombre más buscado” contó que el último sábado se despidió de sus familiares en la casa donde residía para irse a su habitación a descansar como siempre, luego se percató que dos personas entraron a su habitación y le taparon la boca, tras eso perdió el conocimiento.

“Cuando desperté en el auto vi que dos personas me llevaban no sé dónde, me tiré del auto y hui en otra dirección. Mi intuición me hizo tirarme”, confesó.

Ahora, el prófugo Belaunde Lossio no sólo dice que está escondido (o protegido) sino que debido a su escape está herido de la columna y también –según él- tiene roto el codo por el impacto tras haberse lanzado del automóvil del secuestro en pleno movimiento –¿qué pena, no?-.

“No puedo caminar,  me parece que tengo un problema en la columna y creo que tengo el codo roto, no lo puedo confirmar porque no me ha visto un médico”.

Además -con todo el descaro del mundo mundial- dijo:

“No solamente me está buscando la Policía, sé que este gobierno boliviano ha contratado sicarios para matarme, esa es la información que me ha hecho llegar algunas personas (…) Esto es un abuso por completo y estoy convencido que si la Policía me logra capturar o me logran encontrar los sicarios creo que mi vida corre peligro”, confesó vía telefónica.

Ahora lo niega

El asesor, exasesor, amigo, amiguísimo, prácticamente familiar, -es más, le caía mejor que el mismo Antauro seguro-. Ahora para el presidente Ollanta Humala es un simple delincuente y merece ser capturado a la brevedad posible -¿Ahora sí no?-. Ahora el presidente Ollanta quiere pasar desapercibido poniéndole precio a su cabeza por información confiable de su paradero.

Mientras tanto, Belaunde Lossio en la llamada telefónica que tuvo con la periodista Milagros Leiva en vivo, dijo:

“Le pido al presidente Ollanta Humana que acabe con esta persecución absurda. A mí me han secuestrado, yo no me he escapado. Si hubiese querido escaparme lo hubiera hecho mucho antes”.

O sea, mientras ahora el presidente Ollanta “ofuscado” declara que se debe de capturar como sea a Belaunde Lossio, este le pide que deje de perseguirlo. ¿Le hará caso Ollanta? , ya que más que sabido es que la pareja presidencial -por más que lo nieguen- ha puesto trabas y dilatado el proceso de captura, el proceso de extradición y ahora solo falta saber que se hará para entorpecer esta búsqueda.

Poco a poco -por más que parezca que lo tenían planeado- esto se les ha ido de las manos, el presidente Ollanta Humala actualmente carece de confianza de parte del pueblo peruano -no es necesario basarnos en una encuesta, ya con todos los paros, las huelgas y hasta las muertes que ha habido ahora último lo dicen por si solo- esto sería la gota que derrame el vaso.

Nadine en el paredón Congreso

Este viernes -por fin- los ministros del Interior y de Justicia, junto a Nadine Heredia, asistirán a la “Comisión Investigadora Belaunde Lossio”, así lo informó la congresista y presidenta de dicha comisión Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

Cuando fue consultada sobre lo que sucede con Belaunde Lossio evitó pronunciarse y sólo acató a decir:

“No voy a calificar, no puedo hacerlo, eso le corresponde a las autoridades de Bolivia”.

Y para finalizar dijo que esperaban que las decisiones del gobierno hayan sido eficaces a nivel administrativo y luego se determinará si hay responsabilidad política o penal.

Parece que el regalo de cumpleaños de la presi Nadine se ha vuelto ahora su dolor de cabeza –a no ser que todo esto sea una pantalla más para que vuelva a desaparecer del mapa Belaunde Lossio un año más-.

Bolivia se pronuncia

Acá hay algo que resaltar, si bien es cierto que Belaunde Lossio fue secuestrado -vamos, todos sabemos que se escapó- admitió la culpa y creo un terremoto en el gabinete ministerial. Es decir, en Bolivia se dieron cuenta de la magnitud del problema y mientras tanto acá se lavan las manos -y se hacen de la vista gorda- diciendo que “no sienten que se les haya escapado”.

“El señor todavía se encontraría, es una hipótesis no estoy asegurando, se encontraría en territorio nacional (…) Ese señor se ha fugado y lo estamos buscando como un fugitivo. En algún momento lo vamos a aprender como un prófugo que no tiene problemas con la Justicia y el Estado boliviano”, indicó el ministro de la Presidencia de Bolivia, Carlos Romero.

Tras la acusación de Belaunde Lossio al decir que el Gobierno boliviano habría contratado sicarios para buscarlo y hacer que su vida corra peligro, el ministro Romero aseguró que esas declaraciones son “simplemente una movida estratégica con fines de desinformación a la opinión pública”, además añadió que el amix never enemx del Palacio de Gobierno peruano “tiene posibilidades de comunicarse y de coordinar acciones con gente que le colabora”.

¡Ojo al Piojo!

Al menos esta novela con pésimos guionistas -tal vez el mismo que le escribe al presidente sus mensajes a la nación… oops- está a la expectativa de la ciudadanía y en realidad se espera que la imagen -más que todo la confianza- en el presidente Ollanta no decaiga más.

Mientras tanto, acá en la redacción estamos probando suerte con Charlie Charlie para saber si descubrimos la verdad sobre quien secuestro a Belaunde Lossio y así nos ganamos la recomensa que ofrece el presidente Ollanta Humala. 😀Noticia-128667-charlie-charlie-mbl

César Augusto

Autor: César Augusto

Soy un payaso y colecciono momentos.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario