¿Y si las dejamos decidir?

No todo es (o debería ser) Martín Belaúnde Lossio en las noticias. No perdamos la perspectiva, también hay índices de criminalidad nunca antes vistos en todo Lima, en Islay continua el estado de emergencia, y el servicio de EsSalud se vería afectado por la inafectación de las gratificaciones (como si el servicio no fuera ya, bastante deficiente)

Bueno, pero también hay otros temas igual de importantes como el derecho de la personas. Y es que hoy se debate en la Comisión de Justicia del Congreso de la República del proyecto de ley (3839 -2014) que despenalizaría el aborto en casos de violación sexual.

Estas no son creencias, son realidades. Fuente: Facebook Déjala Decidir
Estas no son creencias, son realidades.
Fuente: Facebook Déjala Decidir

Ya hace un mes el debate fue aplazado, pese a la protesta de diversos colectivos y congresistas que pedían al presidente de la comisión Juan Carlos Eguren, otorgar el  espacio de debate correspondiente. La congresista Verónika Mendoza fue la más clara al respecto.

“Es indignante que la Comisión de Justicia, obviando la institucionalidad democrática, pretenda hoy en una sesión extraordinaria, paralela al Pleno del Congreso, archivar esta iniciativa ciudadana. No se ha convocado como corresponde a quienes representan esta iniciativa y nos parece inaceptable que se pretenda de esta manera borrar con el codo una propuesta ciudadana con amplio respaldo y que además atañe a una problemática real y grave que tiene que ver con un país como el nuestro que es el primero en denuncias por violación sexual en América Latina, donde cuatro de cada cinco casos de violaciones sexuales se producen en menores de edad; donde además, 90 de cada 100 embarazos de niñas menores de 15 años se debieron a incesto”, señaló Mendoza.

Anoche, un grupo de activistas del colectivo Déjala Decidir realizaron un plantón en las afueras del Congreso de la República lunes un plantón frente al Congreso de la República, demandando la aprobación de este proyecto, la protesta fue pacífica.

La Foto. Fuente: Ricardo Milla
La Foto.
Fuente: Ricardo Milla

Juan Carlos Eguren, quien debiera mostrar, por el cargo que ostenta, una posición neutra en el debate, hace todo lo posible para que las creencias religiosas tengan un espacio (que deberían quedar fuera de todo esto). Quizá esta foto lo explique todo.

No lo oculta, es más, es actualmente su foto de portada en el face
No lo oculta, es más, es actualmente su foto de portada en el face

En suma, se lucha por un derecho, el derecho a decidir. Aquí no se va a matar niños como falsamente los enemigos de la iniciativa pregonan, inflando cifras de asistentes a sus marchas por “la vida” y pagando manipuladores mediáticos. La cosa es simple: dejarlas decidir.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 1 =