Ojo al Piojo - Nadine Cumpleaños

¿Tan difícil es caminar derecho?

Actualidad

No, no es el post de Nadine Heredia (¡Feliz Cumpleaños presi!), acá el tema central (que eclipsa Tía María y Marcona) es el escape de Martín Belaunde Lossio de la custodia boliviana, a días de ser extraditado al Perú para ser juzgado.

Los 39 de Nadine le han dado suerte.
Los 39 de Nadine le han dado suerte.

De corrupción en corrupción, (¿tanto poder posee Martin Belaunde Lossio para poder volver corruptos a policías bolivianos?), el amiguísimo de “La Bestia” Álvarez y de la pareja presidencial -pero más de Nadine- otra vez se escapó de las  torpes e inútiles manos de la ley peruanas (y bolivianas).

Amix never enemix.
Amix never enemix.

Después de casi un año de haber huido del Tercer Juzgado del Santa (tras haberle dictado prisión preventiva de 18 meses por utilizar su empresa para encubrir una organización delictiva), llegó de forma irregular a Bolivia a través de Desaguadero refugio y solicitó al gobierno boliviano en la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), esto hizo que se entorpecieran más los esfuerzos –Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa- de parte del gobierno peruano para su extradición.

En enero del presente año -¿Es enserio, tanto puede tardar un pedido de extradición?-, La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia aprobó la solicitud de extraditar a Belaunde Lossio enviada por Perú. La luz parecía verse al final del túnel –ya que si se pudo meter preso a Aurelio Pastor, se podría hacer algo en el caso MBL-, pero no!!! Como siempre, el gobierno peruano tiene otros planes -cosas sin importancia para variar-.

Mucho se dice sobre los problemas para extraditar a MBL. Al comienzo, el gobierno boliviano recomendó al gobierno peruano que lo pida por medio de expulsión para así facilitar más el trámite. Perú hizo caso omiso a esa recomendación y pidió la extradición de MBL pero –para variar- la presentación de extradición que envió el Perú a Bolivia fue con datos falsos, es decir el pedido no iba a proceder y además el Perú cometía un delito por presentar una demanda con datos falsos, o sea falsedad ideológica.

Una vez más el gobierno peruano se sumergió en un autoboicot para dilatar más el pedido para extraditar a MBL –cosa que actualmente ya ni sorprende ¿no?-. Aprovechando estas últimas semanas que los ojos han estado encima de los conflictos en Tía María –ya que prácticamente el Perú anda en llamas– se dejó de lado el apresurar el proceso de extradición de MBL -obviamente de forma intencional-.

Así es, en llamas.

¡Feliz cumple presi Nadine!

Bueno, al menos está tiene datos correctos.
Bueno, al menos esta tiene datos correctos.

El último domingo el gobierno de Bolivia en conferencia de prensa declaró que el procesado Martín Belaunde Lossio se había escapado de su arresto domiciliario (del cual sólo era custodiado por algunos policías) por una de las ventanas traseras en horas de la madrugada. El paradero de MBL es desconocido, la policía boliviana lo ha declarado como prófugo de la justicia y la Interpol lo estaría por declarar prófugo internacional.

Por otra parte, acá en Perú.

“No solamente están participando la Procuraduría y el Ministerio de Relaciones Exteriores. También intervienen Interpol, el Ministerio Público. En esa línea de acción nos encontrábamos cuando este lamentable suceso se ha producido, manifestó el Ministro Gustavo Adrianzen.

Como se sabe y como lo hizo público una pancarta, hoy es el cumpleaños de Nadine Heredia y quieran o no, esta noticia (el escape de MBL) le cae como el mejor regalo a sus 39 velitas, ¿por qué? Porque teniendo a Belaunde fuera de país  y con paradero desconocido, nuestra presidenta Primera Dama se libra de una investigación donde está implicada ella (el pseudonacionalismo) y Belaunde como nexo para tener “apoyo” del gobierno de Venezuela).

Demás está decir, pensar, alucinar y sumergirse en viajes astrales para saber que hay gato encerrado en este asunto, es obvio que el gobierno peruano dilató a mas no poder el tema de la extradición de Belaunde Lossio -decir que también intervino en su fuga sería muy osado de nuestra parte (esperemos que no haya intervenido) y las redes sociales de este piojo terminarían siendo investigadas por la DINI-. Pero a tanto alargue y sin pedir la reclusión en un penal hasta que se logre la extradición (acuerdo a la ley ese podido es viable ya que previene una futura fuga) se escapó –capaz en búsqueda de un teléfono público para llamar a Nadine por su cumpleaños, como son taaaaaaan amigos-.

Alguien quiere ver la Copa América 2015

Belaunde podría estar (si es que ya se escapó de tierras bolivianas) en distintos países donde el trámite de extradición sería inviable, algunos profesan que podría estar en Malasia (ya que tiene familiares ahí, sobre todo a un “Tun” Malayo -¿no sabes qué es un “Tun”? ¡deja el Facebook y averigua!-.

Otro lugar donde podría estar sería en Chile, ya que el hemanazo país del sur nos complicaría -podría decirse que hasta imposibilitaría- la extradición de Belaunde Lossio, de paso así vería a nuestra gloriosa blanquiroja en plena acción.

Y por último, podría estar en otro hermano país sin acuerdo de extradición y sin papel higiénico…

César Augusto

Autor: César Augusto

Soy un payaso y colecciono momentos.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario