Ojo al Piojo - Donde está Belaúnde Lossio

Adivinen dónde puede estar Belaúnde Lossio

Actualidad

Esta es la pregunta que ronda a la policía boliviana, y a la numerosa comisión peruana que hoy aterrizó en La Paz.

Más aún cuando, pese a lo anunciado, no tiene orden de captura internacional por la Interpol.

¿Dónde está Belaúnde Lossio? ¡Aquí no ta! Captura web Interpol
¿Dónde está Belaúnde Lossio? ¡Aquí no ta!
Captura web Interpol

Destino Malasia

Sí, suena interesante la teoría de Aldo Mariátegui sobre todo por el poder que el padre de Belaúnde ostenta en el país del sureste asiático

Me preguntan por qué supongo que el prófugo Martín Belaunde está en Malasia. Manejo esa hipótesis debido a que su familia política tiene mucho poder allá, pues su padre, Arturo, está casado en segundas nupcias con Inés María Reyna, quien está divorciada del importantísimo personaje malayo ‘tun’ Musa Hitam. Musa fue viceprimer ministro por años, amén de ministro de Educación y un alto dirigente del partido oficialista UNMO, que –cual PRI mexicano– monopoliza el poder allá desde la independencia.


 

Musa es un ‘tun’ allá, título que en la nobleza local equivale al ‘lord’ inglés. Por eso, a la señora Reyna la llaman aún ‘datin’ o ‘toah puan’, que allá equivale a un ‘milady’ británico. Musa ahora es el mandamás del conglomerado industrial malayo Synergy Drive Berhad, por lo que no solo tiene gran poder político, sino también económico.

Y también porque traerlo desde allá es muy poco probable, ya que nuestro país no tiene tratado de extradición con Malasia.

Posible real destino: Venezuela

Pero no nos vayamos muy lejos. Al fugarse Martín Belaúnde perdió todo estatus legal que tenía en Bolivia y ahora es un prófugo de la justicia, en caso que sea ubicado en algún país, lo que se debería hacer el estado peruano es pedir su extradición, claro, siempre y cuando contemos con un tratado que permita ese trámite. Buscamos en el Poder Judicial sobre qué países de Sudamérica Perú tenía tratados vigentes y encontramos esto:

Aquí falta un país, del norte, llanero, donde escasea el papel higiénico...
Aquí falta un país, del norte, llanero, donde escasea el papel higiénico…

Efectivamente, solo falta Venezuela, el país del comandante Chávez, del compañero Maduro.

El eje del mal Foto: El Comercio
El eje del mal
Foto: El Comercio

Y no olvidemos que durante la campaña presidencial de Humala en el 2006, se le acusó justamente a Belaúnde Lossio de ser el nexo con el gobierno de Venezuela. #TodoEncaja

Nos la volvieron a hacer.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario