Ojo al Piojo - Solidaridad Nacional

En problemas el financista de Castañeda

Actualidad

Le llegó la noche al congresista y principal financista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez. Y es que lo que denuncia este reportaje es grave, muy grave

Aquí querido pulpín, hay dos hechos gravísimos

Empleados fantasmas. Sí otra vez.

Es decir empleados de confianza que están en la planilla del Congreso de la República, con sueldos entre 8,000 y 9,000 soles que son pagados con nuestra plata, sufrido contribuyente:

Se denunció que tres personas registradas en la planilla del Congreso como empleados del parlamentario José Luna Gálvez prestan servicios en la Universidad Telesup, que pertenece al legislador.

Ellos son Víctor Torres Romero, José Luis Gallardo Gálvez y Olinda Mamani. El informe indica que los contratos de los empleados tuvieron el visto bueno de la vicepresidenta del Parlamento y también integrante de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay.

Torres aparece como especialista en la Oficina de Apoyo a la Mesa Directiva, pero es el contador de José Luna, trabaja en la sede de San Isidro en la Universidad Telesup y está comprometido en la recolección de aportes “para la campaña”

Aportes irregulares a Solidaridad Nacional

Víctor Torres, quien no solo es trabajador del Congreso, sino Tesorero Titular del partido amarillo y contador de Telesup, declara suelto de huesos que los gastos de campaña que no pueden ser justificados son cargados a proveedores de la universidad. Y no solo eso, hay también dinero ilegal:

No estan investigando porque está prohibido. Este dinero de la campaña es producto de transportes y de tal, tal, tal (.,.)  hemos mandado la lista de todas las empresas y las personas naturales. Pero la cosa es que estamos solucionando este tema. (…) Por ejemplo, tú tienes que entender, voy viendo un dinero ilegal, mira yo te apoyo, yo te doy pues para tu campaña un millón de soles.

Quieren más pruebas, tengan más pruebas
¿Quieren más pruebas?, tengan más pruebas

En el colmo de la frescura, del “es mi empleado pero no sé nada” el partido amarillo se pronuncia.

No chicos, no. No va a ser tan fácil.
No chicos, no. No es tan fácil.

 

¿Y qué tiene que ver con Castañeda, zusano rojo rezentido?

Cercanísimos Foto: El Comercio
Cercanísimos
Foto: El Comercio

Pues mucho. José Luna es el principal financista de Solidaridad Nacional, tanto que en la campaña a la presidencia pasada, solamente de su bolsillo salieron en efectivo 224,000 soles, a parte de camionetas, y parte de las instalaciones de su universidad como local de campaña.

Y bueno, la actual alcaldesa teniente alcaldesa también tiene lo suyo en este caso.

Encima de la baja en las encuestas por hacerlo todo mal en la municipalidad, ahora esto. Lucho, báñate en ruda.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario