Ojo al Piojo - Aurelio Pastor

Condenado

Actualidad

Como dijo Rosa María Palacios, no lo podemos creer.

Y es que la sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la sentencia de cuatro años de prisión efectiva contra el excongresista y exministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdiviezo, por el delito de tráfico de influencias en el caso de la exalcaldesa de Tocache Corina de la Cruz. Ya te lo habíamos contado antes pulpín:

Como recordarán, en el 2012 se difundieron unos audios donde se escucha a Pastor ofrecer ayuda a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, ante los miembros del Jurado Nacional de Elecciones para librarla de una vacancia.

 

En las grabaciones el exministro de Justicia durante el segundo gobierno de Alan García se jacta de tener contactos e influencias en el JNE y le pide S/. 60 mil a cambio de su apoyo.

Pero eso no es todo, la Megacomisión detectó un desbalance patrimonial por casi medio millón de soles en el caso de Pastor.

 

“Entre los años 2006 y 2011 el exministro presenta un desbalance patrimonial por S/. 450,257,000, cifra que no se justifica con sus ingresos como excongresista y posteriormente como ministro de Estado”, cita el informe final.

El tribunal de Apelaciones manera unánime, encontró responsabilidad probada en ese delito, y solicitó un mandato de ubicación y captura contra el aprista.

De tanto indultar…

Esta semana es bastante rara y nos permite vislumbrar una luz al final del túnel y tener un poco de optimismo, primero se destituye al cuestionadísimo fiscal Carlos Ramos Heredia y ahora a un peso pesado del aprismo.

¡Buen fin de semana!

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario