Ojo al Piojo - Ollanta Humala

No solo es Tía María

Actualidad, Infografías

A estas alturas el presidente Ollanta Humala debe tener muchos problemas para conciliar el sueño. Y es que al conflicto por las protestas contra el proyecto minero “Tía María” se suman otras bombas que están estallándole en la cara.

Cuenta cosito, cuenta
Cuenta cosito, cuenta

Y claro, el mal manejo de la situación en Islay no puede ser peor y cada día que pasa la cosa se agrava. Para muestra un botón, ¿cómo pueden mandar a policías a enfrentar los conflictos sin equipo adecuado ni viáticos?

La situación real de la Policia Nacional en Islay. Foto: Whatsapp de el Comercio
La situación real de la Policia Nacional en Islay.
Foto: Whatsapp de el Comercio

Para no dejar descansar al mandatario, le recordamos que tiene varios pendientes. A gobernar señor Humala.

¿Y ahora qué hacemos Nadine?
¿Y ahora qué hacemos Nadine?

La extradición de Belaúnde Lossio

Corre Humala corre
Corre Humala corre

Pese a que viene extraditado por su participación en el caso “La Centralita” (acusación bien misia por cierto) la sola presencia del ex asesor de campaña nacionalista será una piedra en el zapato. Basta una declaración, una entrevista y palacio temblará sino lo está haciendo ya. Ya Belaúnde ha declarado que teme por su vida, y es que dentro del entorno presidencial deben haber otros que quisieran que no hable nada.

Trabajadores Pomalca y Tumán

Van 34 días de huelga por parte de los travbajadores de la azucarera Pomalca quienes reclaman el retiro de la junta de administración y aumento del sueldo mínimo a 1,500 soles. Sus vecinos y compañeros de la empresa Tumán han tomado la carretera Chiclayo – Chota.

Es todo un lío por quien administra dichas empresas azucareras, donde los Oviedo tienen mucho que ver, y donde también campea la delincuencia y sicariato. Los trabajadores denuncian el asesinato de su dirigente Percy Farro Vites, baleado por sicarios desde una moto lineal.

Paro nacional minero

Sí, para lamentación de Carlos Gálvez, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la cosa en el sector minero se pondrá peor:

En la asamblea nacional de delegados de la Federación Nacional de Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos del Perú, se acordó participar en una huelga nacional indefinida para el 18 de mayo por normas legales que deben ser derogadas y modificadas en el gobierno de Ollanta Humala.

 

 

En esta reunión se indicó que las empresas mineras han implementado despidos masivos y ceses colectivos en el sector minero. “No tenemos que quedarnos con los brazos cruzados”, señalaron.

Bueno, ¿el diálogo es posible así?

Y para variar el SUTEP

Los maestros afiliados al SUTEP hoy pararon en todo el país, perjudicando a miles de escolares. ¿Con qué no están contentos los profesores esta vez? Con el sueldo base, quieren en realidad el doble.

Hamer Villena, secretario general del Sutep, detalló que también se busca el ascenso de primera a segunda escala de 60 mil profesores. “Estamos exigiendo un sueldo digno para el magisterio, por lo tanto proponemos un piso salarial de 60% de la UIT, que esté de acuerdo a la canasta básica familiar, de acuerdo al costo de vida”, indicó en Canal N.

Quizá la única reforma real que ha hecho el actual gobierno sea el educativo, donde la meritocracia es lo que mejorará los sueldos, y las evaluaciones a quienes están aptos para enseñar o no.

Ya cánsense, ¿no?
Ya cánsense, ¿no?

Bueno señor presidente, creo que va a necesitar un poco de diazepan, aunque nosotros que usted nos quedamos bien despiertos.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario