Loading...
Actualidad

De suspendido a destituido

¿Quieres arruinar tu “carrera”? ¿Quieres estar en el ojo de la tormenta? ¿Quieres ser popular? ¿Quieres ser el primero en algo (no importa si eso incluye el primero en ser destituido por el CNM)? ¡No te preocupes!, acá humildemente Ramos Heredia te da los pasos a seguir.

Para empezar, no le bastó con ser un Heredia más en un cargo importante

  1. Todo queda en familia.

¿Quieres que tu hijo te siga los pasos? Pues dale el curso intensivo HEREDIA. Según la declaración de tres colaboradores eficaces, Ramos Heredia habría recibido (teniendo a su hijo César Ramos Toreto como intermediario) entre US$10 mil y US$20 mil por parte de Rodolfo Orellana.

¿Ves? Haciendo eso nomas te ahorras pagarle a otros el “favor” y además el hacer un “plan” de lavado de activos. Simple, práctico y sencillo.

Así de sencillo.
Así de sencillo.
  1. Quítale poder a “potenciales” enemigos.

¿Cómo te quitas de encima al que revisa los arreglos bajo la mesa? Simple, lo destituyes nomas. Eso hizo Ramos Heredia con José Luis Checa (fiscal anticorrupción del Santa) bajo la acusación de presunta persecución al expresidente regional César “La Bestia” Álvarez.

Así te quitas una gran piedra del zapato (al menos por un tiempo), lástima que no le duró mucho la gracia ¿no?

  1. Tengo La casa Centralita sola…

¿Hay cuatro fiscales que te joden? ¡Mételos preso! (o bueno, al menos “recomienda” denunciarlos penalmente). Cuatro fiscales allanaron el ya famoso lugar -que fuera el centro de operaciones criminales del expresidente regional- La Centralita en busca de pruebas. Tras ese acto, Ramos Heredia los sancionó por el suspendido fiscal. Además, le recomendó a José Peláez Bardales (entonces titular del Ministerio Público) denunciarlos penalmente.

Como Heredia ya nos demostró, es el master daster de como mandar al tacho todo en simples pasos. ¿Pensaste que podías llegar hasta el fondo?, pues NO, acá te dimos la pala para que caves más al Ramos Heredia style.

Fiscales destituidos.
Fiscales destituidos.

Último Minuto Piojoso

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la tarde de hoy, dispuso la destitución inmediata de nuestro célebre Carlos Ramos Heredia del cargo -del cual no “sabemos” como logró alcanzar- de Fiscal de la Nación. Su destitución tiene un carácter histórico, ya que es el primero en toda la historia del Perú que recibe esta sanción.

Seis de los siete integrantes de la CNM debatieron durante hora y media sobre el futuro de Ramos Heredia, tomando en cuenta los informes emitidos por la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM.

Además, Mario Álvarez Quispe (Secretario General del CNM), manifestó que el Pleno del CNM también dispuso la cancelación del título y cualquier otro nombramiento que se le haya otorgado a Ramos Heredia.

¿Se le viene la noche a la corrupción en el Perú?

Ta'mare.
¿Y ahora donde busco chamba?

 

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 15 =