Ideci

Encuestrafa

Videos

¿Sabes por qué siempre se habla de Ipsos y Datum en las elecciones? ¿Por qué sólo esas encuestadoras son tomadas en cuenta pese a que a veces fallan o a veces pareciera que tuvieran ya un candidato? y peor aún ¿Por qué a veces son más certeros que el mismo JNE?. Pues, a las dos primeras interrogantes deduzco que es porque la otra que  existe es Ideci.

Ahora dirás, Piojoso ¿por qué no toman en cuenta a Ideci? Pues porque ¡ni ellos se toman en cuenta al parecer!. Ayer en el diario Expreso se presentó la última encuesta vaticinadora de cara a las elecciones presidenciales del 2016, poniendo como ganador a nuestro estimado expresidente Alan García, cuando las ya clásicas encuestadoras, hasta el mes pasado lo situaban en el tercer lugar.

La sorpresa es que no es la primera vez, Ideci ya es conocida en épocas electorales donde siempre da resultados muy ajenos a la realidad actual. Además el JNE lo suspendió durante 15 días en las elecciones pasadas.

¿Recuerdas la encuesta de RBC? Si, esa donde se daba como ganadora indiscutible a Susana Villarán, y ¿qué pasó? Terminó en tercer lugar por debajo de el ya descaradaso Castañeda y el tío bigote. Bueno, en esta ocasión es similar, así que tu amigo aprista peruano que nos lees, no te confíes de que las elecciones queden así (felizmente).

¡Has algo para que no termine así el 2016!
¡Has algo para que no termine así el 2016! :(

Ambigüedades

Lo tragicómico de todo esto, es que la encuesta de Ideci no es sobre la “intención de voto” como hace la mayoría de encuestadoras, sino más bien, el truco de su encuesta se basa en “¿quien crees que ganara las elecciones las elecciones presidenciales 2016?”. Es decir, no me importa por quien ni por que vas a votar, sino quien crees que va a ganar… Y al parecer dicen que los encuestados “creen” que va a ganar Alan García (y todavía con un 29%).

Obviamente debido a esa pregunta, los resultados son totalmente ajenos a la realidad a las demás encuestadoras. Demás esta decir que la carrera de la campaña presidencial ya está empezando, aunque ya hay algunos que planean correr (por mas quemados que estén -Ta’qsoooorry Alan y Toledo).

Alan: Al menos de mi se van a acordar. Toledo: Taaaaaama're
Alan: ¡Maldito Oropeza!
Toledo: ¡Maldito Ecoteva!

¿Workout colosal?

Aún así, la corrupción las esperanzas para Alan García nunca están echadas, ya que ha comenzado “ponerse en forma”. Nuestras fuentes piojosas nos cuentan que el expresidente ya se está preparando para el 2016, es más, sale todas las mañanas (fuertemente custodiado por dos agentes de seguridad) a trotar al malecón de Chorrillos (de paso así nadie se mete en su camino y no PATEA a nadie y le “reza” al Cristo que con toda su COLOSAL filantropía nos donó.

País laico.
Pa’l Face.
César Augusto

Autor: César Augusto

Soy un payaso y colecciono momentos.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario