Narcopolíticos y la era Oropeza

Si ayer te hartaste de ver al abogado de Gerald Oropeza en todos los programas dominicales -no eres el único-, volvió a aparecer hoy. Si bien es cierto, ayer estuvo en todos los programas hablando cualquier cosa y enredándose con sus propias palabras, defendiendo a alguien de lo cual no sabe absolutamente nada -“al parecer”, no hay que ser mal hablados tampoco-.

Ayer no fue suficiente -y tal vez para gente así nunca lo sea-. Hoy, Marco Riveros (abogado de Gerald Oropeza) en declaraciones a RPP, evitó dar detalles sobre su ubicación exacta y aseguró que no ha tenido contacto con su cliente tras su salida del país. Sin embargo, precisó que la salida del territorio nacional fue factible porque Gerald Oropeza no tenía mandato de detención ni impedimento de salida del país cuando su caso se hizo conocido por los medios de comunicación.

“No puedo ser concreto porque no tengo ningún tipo de comunicación con Gerald Oropeza. Pero lanzando solo esa hipótesis, planteo si es que primero traerían a Gerald o a Martín Belaunde Lossio en caso de que esté en Bolivia”, dijo en entrevista a RPP.

ta q'... ts....
ta q’ nos vemos en Bolivia.

Y también volvió a repetir lo que dijo por todos los programas dominicales del día de ayer, que Gerald Oropeza se pondría en manos de la justicia siempre y cuando se le levante la orden de captura y la detención preliminar que se mantiene en su contra.

“Se está ejerciendo la defensa en ausencia del investigado como permite el nuevo código procesal penal. Si levantan la captura, lo que esperamos hagan por violentar garantías constitucionales, se va a entregar ante el fiscal”, aseguró Marco Riveros.

Hipótesis de un escape anunciado

La pregunta de ahora es ¿dónde estuvo y está ahora Gerald Oropeza?

-Según el jefe de la Dirincri de Piura, Isaac Alvarado. Gerald Oropeza habría estado escondido una semana en una casa ubicada en Sullana, para luego salir por la frontera hacia Ecuador en horas de madrugada.

-Por otro lado, se dice que también estuvo escondido unas semanas en Puno y que pasó la frontera hacia Bolivia, aduciendo que se encuentra en ese país (se toma en cuenta esta hipótesis, ya que su abogado lo comparó con el caso Martín Belaunde Lossio que se encuentra en eses país).

Sea cual fuera de esas dos hipótesis, ninguna está confirmada aún. Al parecer aún no es oficial -o no lo quieren aceptar aún- que se ha escapado del país y de la justicia peruana.

Parece que no sólo a Urresti se le escapan de la mano los que son llamados por la justicia.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =