Ojo al Piojo - Luis Castañeda

Las cinco rocazas de Castañeda

Actualidad

Frases para no olvidar

Y nuestro alcalde, el ejecutor, el que hace obras (¿cuáles?) por fin dió la cara, y fue entrevistado de forma sorpresivamente acuciosa por Mónica Delta y Aldo Mariátegui.

Vale la pena ver el video completo, pero si te da flojera estimado pulpín, aquí te resumimos las mejores partes:

1. “El mar no se ha llevado las piedras, ¡llámame a EMAPE!”

Demostrando que está más perdido que huevo en ceviche, el burgomaestre desconocía totalmente, pese a que anunció que estaba tomando todas las medidas para afrontar el maretazo, que los rocones que malamente descargó en la playa La Pampilla, para supuestamente proteger el tercer carril, fueron arrastrados por la fuerza del mar:

Mariátegui: Incluso ustedes pusieron unas piedras ahí, que ya se las llevó el mar
Castañeda: Ni siquiera ha llegado…
Delta: Sí se ha llevado un poco, lo hemos mostrado en una microondas.
Castañeda: Yo lo verifico ahorita (¡¿?!), si puedes llámame a Emape.

Desde la tarde del sábado las olas arreciaban todo el litoral peruano, y en la noche de ese mismo día ya habían sido arrastradas las primeras piedras de la Pampilla. ¿No se dió cuenta el alcalde o este tipo de informaciones con la que a la municipalidad llena su Facebook oficial son armadas?

Municipio de Lima instaló Comando de Emergencia por fuertes oleajes en la Costa Verde. ? http://goo.gl/fqEjtw

Posted by Municipalidad Metropolitana de Lima on Sábado, 2 de mayo de 2015

2. “La multa es anterior, era para Villarán”

Recuerdan el dicho: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”? aquí encaja perfecto. Luis Castañeda desconoce la multaza que la DICAPI (Dirección de Capitanía de Puertos) le impuso a esta actual gestión.

Castañeda: Dice la capitanía de puerto que no tenemos autorización
Delta: Incluso los ha multado
Mariátegui: (Babeando emocionado) la multa es a Villarán
Castañeda: A Villarán, no es a nosotros, fue por arrojar desmonte.

Y solo dejaremos esto por aquí:

3. “Salen a politizar”, tú también lo hiciste Castañeda

Seguían tratando el tema del tercer carril, y el alcalde se quejaba que estaba “politizando” el tema. Su cara en el minuto 6:02 es épica

Castañeda: Lo que pasa es que también han salido a politizar. De repente alguien tiene su aspiración de candidatitis Delta: Efectivamente puede haber alguien que salga a politizar Mariátegui: Pero los tablistas, no Delta: Pero usted también hizo lo mismo cuando entró la gestión anterior, digamos que el vuelto estaba como previsto (Castañeda toma agua y elude el tema).

Tampoco los surfistas van con Lima. ¡Vamos a borrarlos a todos! Imagen: Carlos Tovar
Tampoco los surfistas van con Lima. ¡Vamos a borrarlos a todos!
Imagen: Carlos Tovar

4. “La Capitanía no es la Marina”.

Mostrando un desvergonzado desconocimiento absoluto de los órganos de línea de la Marina de Guerra del Perú, el alcalde limeño asegura que la DICAPI no es la Marina. (minuto 9:50)

Castañeda: La Capitanía, porque no es la Marina. La Marina es una institución que respeto muchísimo. Mariátegui: La Capitanía es parte de la Marina. Castañeda: Pero no es la Marina (..) Castañeda: Pero por qué no nos dejaron terminar bien esa muralla (¿¡!?) quisieron necesariamente que fracasara esto. La Marina ha estado tratando que fracase.

Total, ¿no que no era La Marina? ¿Cuáles son las intenciones oscuras de la Marina de Guerra del Perú contra Castañeda? ¡Horror! Para su información alcalde, le dejamos aquí el organigrama de la Marina.

Según Castañeda aquí no está la DICAPI (ver órganos de línea) Imagen: www.marina.mil.pe
Según Castañeda aquí no está la DICAPI (ver órganos de línea)
Imagen: www.marina.mil.pe

5. “Lo que pasa es que se ha perdido el respeto a la norma”. Ya bacán, ¿y la autorización del MEF para el Bypass de 28 de Julio?

Antes de ser owneado por Mónica Delta, Castañeda mostró su clara predisposición autoritaria y de poco respeto a las manifestaciones democráticas. Ojo con esta frase:

Castañeda: Lo que pasa es que aquí en el Perú se ha roto el respeto a las norma (yo me pongo a protestar si algo no me gusta)

Es decir, si algo no te gusta, o afecta tus derechos, para el alcalde de Lima no deberías protestar, quédate calladito y atraca nomás. Autoritarismo máximo.

Castañeda; Es el caso de 28 de Julio, Gracilaso, Arequipa Mariátegui: Pero es algo democrático, protestar… Delta: Pero ahí salió el MEF, salió la otra autoridad diciendo “momentito usted no tenía permiso para hacer eso” (Nervioso nuevamente castañeda ríe y trata de explicar)

Bonus Track

Este fin de semana, frente a la prensa nacional no le fue nada bien al mudo contumaz como le encanta definirse. Para cerrar, dos joyitas del periodismo televisivo contra las rocas de Castañeda. Vamos alcalde, cambie de estilo, aún tiene tiempo antes que las encuestas (esas que le encantan) se vuelvan irremediablemente en su contra.

Actualización:

Las rocazas de Castañeda ya cobraron sus primeras víctimas. 

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario