Ojo al Piojo - Luis Castañeda - Costa Verde

Cuatro cosas que debes saber sobre el tercer carril de la Costa Verde

Actualidad

Ojo al Piojo - Luis Castañeda - Costa Verde

Es cierto esto, y lo deben sentir aún más los tablistas. Esta es quizá la foto que resume el día de hoy:

Y es que no solo la Marina de Guerra del Perú, que es la institución que vela por el correcto uso del límite costero, sino también el Ministerio de Ambiente, advirtieron que esta obra no tiene todos los permisos en regla.

Pero vamos por partes, ¿por qué esta obra está mal?

1. Esto viene desde la gestión anterior

Sí pulpín, ¡a ver indignate pues ahora! El proyecto “Costa Verde para Todos” que impulsó Susana Villarán tuvo siempre, entre otros planes, la construcción de un tercer carril, como bien puedes ver en este video:

Ante la protesta permanente de un numeroso grupo de tablistas, usuarios de estos espacios públicos Emape en diciembre de 2014, le pasó el problema de taquito a la actual administración:

Representantes de Emape señalaron que la ejecución de los tres carriles será efectiva; sin embargo, apuntaron que solo dos estarán destinados al tránsito vehicular. El tercer carril no será asfaltado y estará separado de los otros dos mediante señalética y un desnivel. Añadieron que dependerá de la siguiente gestión municipal continuar las conversaciones con los surfistas y decidir cuál será su uso.

 

Lo que está haciendo Castañeda con las playas de la Costa Verde no tiene nombre (bueno si tiene, y es una canallada),… Posted by Öscar Soto on Miércoles, 29 de abril de 2015

Lo que han hecho Castañeda y compañía , como ya es costumbre, es pasar a la bruta por encima de las personas, echar abajo los espacios públicos y poner cemento, cemento y más cemento. Porque eso quieren los limeños, ¿no?

2. No tiene certificado de impacto ambiental.

Así es, como te contamos anteriormente, esta obra en específico, el tercer carril no cuenta con los estudios correspondientes. Es decir, ni Villarán y mucho menos Castañeda se preocuparon en visabilizar el proyecto sin impactar en el ambiente, tal como denunció la congresista Verónika Mendoza:

“Es más, nosotros enviamos oficios dirigidos al Ministro del Ambiente, a Emape, a Dicapi y a la Municipalidad de Lima. Sin embargo, tanto la gestión anterior como la gestión actual, continuaron con los trabajos, haciendo caso omiso a esta vital certificación”

3. No tiene permiso de la Marina de Guerra del Perú.

¡Toma tu roca! Imagen: Facebook
¡Toma tu roca!
Imagen: Facebook

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (Dicapi), aseguró que la colocación de piedras (cosa que hizo el municipio en la madrugada, como todo lo mal que hace a escondidas) no cuenta con la autorización correspondiente

El capitán de navío Felipe Silva Berengel, jefe de la Capitanía de Puerto del Callao, dijo a Perú 21 que un grupo de especialistas constató que se ha causado daños en la zona y por eso se envió una carta a la comuna pidiéndole que retire las rocas. “Hemos cursado una carta a la Alcaldía de Lima para solicitar que se retiren las piedras del lugar”, señaló Silva. Agregó que ya ha iniciado una investigación para identificar y sancionar a los responsables.

Ya sabes Castañeda, donde manda marinero…

4. La naturaleza siempre gana.

Nada podremos hacer contra el poder avasallador de la naturaleza. Y es que ya hace unos días el reciente asfaltado tercer carril fue afectado por la fuerza de Neptuno

Para los tablistas que conocen esta zona del mar la situación se tornaría peor a partir de mayo cuando se incremente el nivel del mar. Temen que la marea alta llegue hasta el segundo carril. “El mar va a recobrar lo que es suyo. ¿De dónde van a sacar un malecón si esto está prácticamente quedando al borde del mar con el tercer carril?”, dijo uno de los bañistas.

Y la sonrisa se le borró de la cara al alcalde. Ya que algo parecido le pasó a la anterior alcaldesa en la playa La Herradura. Pero lejos de amedrentarse la actual administración se lo tomó personal y atacó con fuerza. Y de esta manera desalojó a aquellos que querían impedir el vaciado de rocas en la playa la Pampilla.

La Pampilla hace minutos: la policia bota a la fuerza a bañistas y tablistas para poder arrojar mas piedras a la playa. Destrucción del espacio público. Ratañeda prepotente te odio..

Posted by Renzo Giraldo on Miércoles, 29 de abril de 2015

Solo le diremos al alcalde capitalino que algo debe estar haciendo bastante mal, para que tenga no solo en tierra plantones de ciudadanos protestando, sino también en el mar. Sería bueno que deje esa posición petulante y soberbia y escuche a la población, antes que sea demasiado tarde.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario