Ojo al Piojo - Luis Nava

Oropeza Crew

Actualidad

Toma tu LIKE

Cada vez se hacen más evidentes las conexiones que tenía Gerald Oropeza con el Partido Aprista Peruano. Esta vez, le tocó a Luis Nava (exsecretario de la Presidencia y exministro de la Producción durante el Gobierno de Alan García).

En un reportaje de Cuarto Poder emitido anoche, Nava niega conocer a la familia de Gerald Oropeza. “Ni siquiera conocí al difunto”, añadió al programa luego de la emisión del reportaje.

La mentira tiene patas cortas -tanto como los apristas una cara de palo-. El portal Utero.pe difundió fotografías donde se ve a Nava junto a Américo Oropeza (padre de Gerald -o sea, el difunto que no conoce Nava-) en plena campaña, cuando Nava postuló al Parlamente Andino en el 2011 por el PAP.

¡¡¡Amaaay!!! Foto: América TV
¡¡¡Amaaay!!!
Foto: América TV

No solo la fotografía de ambos resalta la evidente confraternidad que tuvieron. También se mostró que Nava es “amigo” en la red social Facebook de Pilar López Vargas (madre de Gerald -o sea, a mujer del difundo que no conoce Nava-). Esto cabe evidenciar -una vez más- que la familia Oropeza López, no sólo era partidaria del PAP por tradición familiar, como quisieron dar a entender algunos apristas, sino que también eran militantes activos de las campañas.

No los conoce, dice.
No los conoce, dice.

Cuarto Poder nos refresca la memoria, nos hace recordar que la casa de Lince que pertenecía a Gerald Oropeza, fue oficina de Facundo Chinguel (hace poco hablamos de él), y que también fue utilizada por Luis Nava como centro de campaña. Para variar -ya que esto no nos sorprende-, Nava negó haber usado la exoficina de Chinguel como centro de campaña.

“La oficina de Facundo Chinguel jamás fue mi local de campaña. Si bien es cierto que Facundo puso un gigantografía, como puse en cientos de lugares del Perú. El hecho de poner una gigantografía no me obliga a que sea mi local de campaña. No coordiné ni recibir gente ahí (…) “Mi campaña fue en el 2011 y la intervención de este señor Oropeza fue en el 2012. No conozco a ninguno de ellos (Oropeza Crew)”, declaró al programa Cuarto Poder.

Además y por si fuera poco, Nava también niega conocer a Chinguel. Bueno, dice que sólo lo recibió una vez en Palacio de Gobierno.

“Él iba a ver al Secretario del Consejo de Ministros (Julio Zavala), quien veía el tema de los indultos”, acotó finalmente.

Cabe mencionar que los vínculos de Chinguel y Oropeza fueron bien fuertes, este último adquirió las dos empresas de “Oropeza Crew” (Servicios Oro Perú S.A.C. y Sanidad y Limpieza Industrial Peruana Sociedad Anónima -SALINPSAC-) por tan solo S/. 80 mil, para luego vendérselas -otra vez- a los Oropeza (wtf!). Pero, esta operación NO aparece en Registros Públicos (¿?).

El Perú Avanza (Avanza nomás al baño de los Magníficos (¡¿Por qué?!), harto tiro y nadie muere).

Las empresas de Oropeza no siempre fueron grandes y no siempre tuvieron utilidades millonarios, eso sólo ocurrió desde que Fernando Lazo Manrique (exapoderado legal del expresidente Alan García) ocupara la Secretaría General del Ministerio Público, lugar donde se contratan los servicios de limpieza lavado de activos de las empresas de Oropeza, haciéndoles contratos millonarios.

Ojo al Piojo

Los contratos entre las empresas de Oropeza y la Fiscalía aún siguen vigentes en las zonas sur y nororiente de Lima.

César Augusto

Autor: César Augusto

Soy un payaso y colecciono momentos.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario