Proyecto Costa Verde: Castañeda y Villarán ignoraron certificación ambiental

Ojo al Piojo - Costa Verde
Los documentos enviados por el Ministerio del Ambiente evidencian que el proyecto Costa Verde no cuenta con Estudios de Impacto Ambiental, así lo reveló la congresista Verónika Mendoza, quien semanas atrás advirtió que para comenzar con las obras, se debía contar con dicha certificación.

“Es más, nosotros enviamos oficios dirigidos al Ministro del Ambiente, a Emape, a Dicapi y a la Municipalidad de Lima. Sin embargo, tanto la gestión anterior como la gestión actual, continuaron con los trabajos, haciendo caso omiso a esta vital certificación”

Dijo la parlamentaria.

Cabe recordar que en diciembre del 2011, las fuertes olas de la Playa La Herradura se llevaron gran parte de la arena colocada por Susana Villarán, motivando inmediatamente críticas y cuestionamientos hasta de parte de los congresistas “solidarios” José Luna y Martín Belaunde, quienes con toda la ostra dijeron que se debió hacer un correcto estudio técnico.

Protección del ambiente, siempre la última rueda del coche
Protección del ambiente, siempre la última rueda del coche

Como vemos el recién inaugurado tercer carril de la Costa Verde ya evidencia problemas debido a que las olas erosionan la pista a la altura de la playa La Pampilla en Miraflores, situación que amenaza a los conductores y bañistas que circulan por la zona.

¡Ojo al Piojo!

Por cierto, nos llama la atención el apanado mediático que se le hizo a Villarán por el “olón de la Herradura”, no pasa lo mismo con el actual burgomaestre. Sobre todo cuando la arena que se llevó el mar en la anterior gestión no supuso gastos del erario público, y el tercer carril de Castañeda sí. ¿Raro, no?

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − nineteen =