Loading...
Actualidad

Tremendo fiscal

El exfiscal de la Nación, hoy investigado por el Consejo Supremo de la Magistratura, Carlos Ramos Heredia, no deja de sorprendernos. Tanto así que en esta redacción nos extrañamos, en su momento, de su elección como el jefe de todos los fiscales del Perú.

Mejor no ponemos un texto aquí. Foto: El Comercio
Mejor no ponemos un texto aquí.
Foto: El Comercio

El dulcero

La cereza de la torta de escándalos se dió la semana pasada, con el descubrimiento del consumo exagerado de dulces, sí, de dulces de parte de Heredia. A su edad ya debería estar controlándose el azúcar:

Según reveló el programa de TV “Cuarto Poder”, Ramos Heredia llegó a gastar hasta S/.300 soles en la compra de golosinas en un solo día, como para llenar más de una piñata.

 Mensualmente, el ex fiscal supremo de Control Interno recibía S/.1.500 para la caja chica de su oficina y todo hace indicar que no dejaba un sol sin ejecutar.  A lo largo de seis meses, presentó un total de 14 boletas provenientes de la tienda Golosinas Chachi, que está ubicada a una cuadra de la Fiscalía de la Nación.

Las rendiciones, que llevan la firma y sello de Carlos Ramos Heredia, fueron presentadas como si fueran almuerzos.

Y encima las hizo pasar como si fueran almuerzos. ¡Claro! con harta experiencia en ese rubro de la criollada con dinero del estado, puesto que ya lo había hecho anteriormente con boletas de consumo de un restaurante fantasma.

Durante sus seis meses de gestión, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, justificó gastos por S/.11.762 con boletas de la empresa “Tradición del Sabor”, que existe solamente en el papel. Según reveló el programa de TV “Cuarto Poder”, el local donde debe funcionar este restaurante en Lurín, en realidad es la casa de Abelardo Caballero.

César Alvarez

No perdamos de vista que Ramos Heredia fue suspendido de sus labores como fiscal de la Nación, por cuatro procesos disciplinarios en su contra en el CNM, que tenían que ver básicamente con sus vínculos con la red de corrupción de César Alvarez. Nada más recordemos cómo los fiscales a cargo del caso “La Centralita” fueron separados de su intitución (por el órgano de control, en ese entonces liderado por Ramos) por atreverse a llegar más lejos con sus pesquisas.

El amigo Orellana

Y como si no fuera suficiente, y pese a haberlo negado, se demostró que el procesado empresario Rodolgo Orellana Rengifo también fue habitúe a la oficina de Ramos Heredia.

El suspendido fiscal Ramos Heredia siempre negó en público haberse reunido con el procesado Rodolfo Orrellana, pero en privado y bajo juramento admitió ante la Comisión del Congreso que investiga las irregularidades cometidas en el gobierno regional de Ancash, haberlo recibido en su despacho.

 Tras esta confesión, la comisión que preside el legislador Mesías Guevara solicitó de manera verbal y por escrito los cuadernos de visitas a su despacho.

 Mientras el Congreso solicitaba estos registros, el entonces fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia ordenó trasladar los 20 cuadernos de visitas, de la oficina de gerencia de seguridad del ministerio público a la oficina de la secretaria de la junta de fiscales supremos. Estos cuadernos registraban las visitas que el doctor Ramos recibió mientras ejercía como jefe de control interno y fiscal de la nación. Hablamos de los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

Firma sin valor

Y para terminar esta nota, en el colmo de lo entendible, nuestro fiscal favorito sigue firmando como fiscal de la Nación, pese a estar suspendido

El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se deberá presentar mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por las denuncias periodísticas que señalan que habría realizado manejos irregulares de la caja chica de su institución, así también como para explicar por qué ha firmado documentos como fiscal de la Nación pese a estar suspendido, 

Dos de estos documentos fueron dirigidos al Parlamento en las fechas 28 de enero de 2015 y 17 de febrero de 2015, apenas un mes después de haber sido separado momentáneamente de su cargo.

Y pensaban que ser primo de Nadine era el principal problema con este fiscal.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + 20 =