Ojo al Piojo - Gerald Oropeza Apra

Rápidos & Indultados

Actualidad

Una emboscada de película, es la que tuvo Gerald Oropeza, la madrugada del dos de abril cuando viajaba en su lujoso automóvil, recibió alrededor de 25 disparos con balas de diferente calibre y dos granadas. Si bien es cierto, Oscar y sus tres acompañantes lograron huir y sobrevivir, lo más llamativo de esto resultó ser las escandalosas conexiones políticas que posee.

Las aparatosas relaciones que posee con el APRA y con el narcotráfico, han hecho que el mismo “Dr.” García pida expresamente la separación de Oropeza del patrón de afiliados del Partido Aprista Peruano. Por una parte, ya era algo una acción inevitable, y por otra parte, por el hecho de separarlo del padrón, no quiere decir que vaya a dejarse de investigar hasta esclarecer todas las conexiones entre Oropeza y el PAP.

Aun así, el expresidente, minimizó su militancia aprista, diciendo:

“Una cosa es el que participa diariamente en la vida del partido […] y otra cosa es el que se inscribe por tradición familiar. Pero en todo caso, fuera del partido un tipo que tiene un auto Porsche que no sabe explicar, que se hace de una casa que no sabe cómo se la hizo de otros delincuentes”.

Aun así, Sr. García, el PAP nunca va a dejar de darnos mala espina… ¿Y eso por qué? Sigue leyendo pues Pulpin.

Ojo al Piojo - Carlincatura
Carlín siempre dando en el clavo

 

Desde los ocho tomos que presentó Alan (por que debe estar este tema ¿no?)

¿Recuerdan a Facundo Chinguel? ¿El extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista? ¡Si! Ese mismo que tuvo el apoyo incondicional de Alan cuando fue procesado en el 2013, año donde Alan dijo tajantemente “Pongo las manos al fuego por Facundo”.

Bueno, ahora volviendo a los hechos actuales, es inevitable que se hallen nexos con Oropeza y Chinguel (actualmente en prisión preventiva, acusado de liderar una organización que a cambio de sobornos, le otorgó las facilidades para indultos o conmutaciones de pena a diversos narcos), ya que El padre de Gerald Oropeza (Américo Oropeza, asesinado en el año 2011), tuvo como abogado a Chinguel. Luego de eso, nuestro Chinguel se hizo socio de la empresa (que funcionaría para lavado de activos) Sergersac, de los hijos de Américo y su exmujer.

Red de redes y más redes de las redes de… bah, APRA y Narcotráfico (suspiro)

El procurador anticorrupción Joel Segura, sostuvo que el caso Gerald Oropeza, podría complicar mucho más la situación legal que tiene actualmente Facundo Chinguel, por el caso narcoindultos. También indica que es necesario reconstruir a partir de todo lo que ha salido a la luz. Dijo que “el punto común en este caso sería el tráfico ilícito de drogas”.

Por ahí varios quieren pasar piola
Por ahí varios quieren pasar piola.

La Procuraduría Antidrogas y la Procuraduría Anticorrupción están investigando el caso, sacando así no sólo temas de narcotráfico, sino también de corrupción,

“fundamentalmente e los funcionarios públicos que han resuelto algunos casos de investigación de esta persona, pero vamos a ver, la apreciación general hay que analizarla a partir de los datos que se irán conociendo den los próximos días”. 

Fin (hora de los créditos)

En resumen, la cartelera de la semana fue que el pseudonacionalismo nos quita pañales, el aprismo nos brinda indultos (con piques, empresas de lavados y orgías en piscinas), la izquierda nos da algo que… no sé, hay tantas izquierdas que ya ni se, ¿tengo o no tengo razón?.

Como sea, mañana es viernes y Toledo lo sabe.

César Augusto

Autor: César Augusto

Soy un payaso y colecciono momentos.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario