Loading...
Actualidad

Los tomos de Alan

Ojo al Piojo - Alan García
¡Esto no se le hace a un poeta!

Turbó la precaria y olvidada escena poética peruana con sus poemas (si se les pueden decir así) en el suplemento cultural El Dominical de El Comercio, luego, sin asomo de redención, presentó por todo lo alto su libro traducido en Chino (Confucio y la globalización). Por si fuera poco, su “glorioso” ensayo sobre Francisco Pizarro (si, nos referimos a “Pizarro, Rey de la baraja”) tuvo la colaboración de hasta 6 correctores de estilo. Ambos libros editados por “Titanium Editores”.

De este modo nuestro dos veces presidente sigue fiel a su estilo. Por el momento es “reacio” para hablar sobre su -ya inminente- candidatura presidencial. Aún así, se las ingenia en captar titulares y estar presente en la comidilla del día a día.

El lunes salió a la luz su nueva obra literaria llamada “Obras: Lo dicho y lo escrito” (Alan ¿qué pretendes? que compren nada más y nada menos que ¡nueve tomos!, calculando son más de 5000 páginas que nadie en su sano juicio -sea aprista o no- leerá).

Así quedó Cachuca luego de leer el primer tomo
Así quedó Cachuca luego de leer el primer capítulo ¡Esto no se le hace a un poeta!

En fin, el líder aprista se expresó sobre su nueva aventura literaria diciendo que era el resumen de su vida. Así que, los escépticos creerán que escribió sobre las investigaciones de su primer gobierno, la prescripción, los indultos, la megacomisión, el caso Bagua y hasta de los ciudadanos de segunda clase. Pero, sabemos que no es así (¡te conocemos Alan!).

El indignado

Alan además concedió una extensa entrevista a RPP donde confesó algunas cosas que ni al mejor creativo senior de una agencia de publicidad se le podrían ocurrir.

“Hay mucha gente que llega al gobierno para enriquecerse, eso es algo que a mí me da asco, cólera”.

Se expresó “muy indignado” con referencia a los actos de corrupción que ocurrieron cuando estuvo al frente del país. O sea ¡AGGGG!

También se refirió al nuevo PCM Cateriano, tras decir que tomaría una actitud abierta al diálogo con los demás partidos políticos:

“La dignidad y la institución le da a la persona una nueva psicología. ¿Por qué voy a dudar?”

Y también se sumó a declarar que está dispuesto a tener un diálogo con el propio Cateriano:

“Yo creo que los cargos crean a las personas, también. Cuando una persona llega a una dignidad, naturalmente debe actuar de acuerdo a lo que se espera de él”

Ojo al Piojo - Twitter Cateriano
Obvio que esto no es lo que espera García del premier.

Sin duda alguna, García no deja de ser el maestro de las palabras y deja en claro que desea mantenerse y meterse en los temas de política con miras a su candidatura presidencial hacia el 2016

El As de las palabras (y la presencia)

Un político debe mostrarse inteligente, intelectual, amante del arte y de la sociedad, para así ganar simpatizantes (una especie de estrategia de marketing político). García sabe claramente eso, por eso se atrevió a lanzar su libro de dichos y escritos escogidos a la perfección por él.

Quieran o no, para los votantes promedio (si, esos que dicen roba pero hace obra), esto le da un punto más para las elecciones.

Además de mostrarse intelectual, también se mostró social (recuerden que hace unas semanas estuvo en una melosa, aburrida y franelera entrevista con Magaly Medina), donde ambos coquetearon a diestra y siniestra, y por si fuera poco, bailó con la Paisana Jacinta.

Sin duda alguna la campaña electoral ya empezó ¡ÑAÑAÑAÑA!

¡Yo también quiero mi doctorado!

PS. Se dice que esta fue la primera versión sincera (luego censurada) de la portada del libro -dónde se muestra claramente una de las innumerables colas por alimentos de su primero gobierno-.

 Ojo al Piojo - Obras de Alan García

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × two =