Ojo al Piojo - Castañeda presidente de Lima

El presidente de Lima

Actualidad

El presidente de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue citado ayer ante el Congreso de la República para que, entre muchas cosas, fundamente su decisión de construir tres bypass en la avenida 28 de julio, Cercado de Lima, usando en dicha obra el presupuesto destinado para el proyecto Río Verde.

En la acalorada sesión el congresista solidario, Virgilio Acuña, increpó a los integrantes de la comisión de Transportes por citar a cada rato a su “papi, su churro, su rey” Castañeda, cuando ni siquiera ha cumplido 100 días en el cargo.

“Cítenlo pero con un motivo que valga la pena”, reclamó. Mientras que otros congresistas como Luciana León y Luis Galarreta asintieron y señalaron que, efectivamente, el presidente de Lima “está trabajando”.

Claro, a quién le interesa unos cuántos shipibos que residen en Cantagallo (Rímac).

Sí, iba a haber un lugar mejor para la comunidad Shipibo - Coniba. Pero no importa, ¡queremos más cemento! Foto: Paulo Afonso

Es más, durante la sesión, Castañeda Lossio “decretó” que la comunidad Shipibo-Konibo, sea ahora redefinida como Asháninka.

¿Y por qué no? Total, es el presidente y si él quiere puede pintar todo el país de amarillo y cambiar de nombre a todas las comunidades, etnias, etc. Y puede comenzar una obra en una zona de riesgo como la Costa Verde sin realizar previamente un “insignificante” Estudio de Impacto Ambiental. Así que mucho cuidado con protestar, no sean “terroristas”.

Entre tanto, dejemos trabajar a nuestro presidente para que de esa forma pueda al menos sobreponerse de la caída estrepitosa que sufrió en las últimas encuestas.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario