Ojo al Piojo - Alejandro Toledo - Ecoteva

Dinero sano y lavado

Actualidad

Ya está hecho. Después de varios meses empolvándose, el Congreso debatió y aprobó el informe Ecoteva que investigó a Alejandro Toledo y Eliane Karp

Desde el local principal de Perú Posible, el expresidente seguía la reunión del pleno donde, después de casi 4 horas, se aprobó por unanimidad, con 87 votos, recomendar al Ministerio Público investigarlo a él y la exprimera dama por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

La investigación recomienda incluir a Eva Fernenbug y su representante legal David Eskenazi, al empresario Josef Maiman y al exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno, Avraham ‘Avi’ Dan On.

Según la denuncia aprobada por el legislativo, Toledo habría creado la empresa Ecoteva Consulting Group para mover dinero de origen desconocido. Con los millones de la empresa se cancelaron las hipotecas de dos casas del ex presidente, en Punta Sal y La Molina, y comprar otra en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega de Surco.

carlincatura-ecoteva
Aún no se demuestra que el dinero tenga origen ilícito. Pero ya falta poco.

Volviendo al debate, desde que comenzó, el vocero de Perú Posible Rennán Espinoza advirtió que su bancada votaría en verde para aprobar el informe.

El Congreso no puede acusar ni sancionar, y si hemos votado a favor del Informe Ecoteva, es porque, precisamente, queremos que el tema se investigue y se esclarezca de una vez. No tenemos nada que temer”, explicó luego.

Pero según la oposición esta era una estrategia para evitar un debate sobre el tema. Además, el Apra propuso sin éxito que se amplíe la investigación para saber de dónde llego el dinero.

Finalmente aprobado, el informe se enviará a la Fiscalía de Lavado de Activos y se sumaría a la investigación en curso del fiscal especializado Marco Antonio Cárdenas.

Pero a los “chakanos” no les importa nada de esto. Espinoza asegura que a Toledo nada de esto le quita el sueño.

Hemos conversado con él; el expresidente está en el Perú, está con la conciencia tranquila, sabemos que no hay nada, es mucho más ruido y por eso la bancada y el partido, con él a la cabeza, han decidido que esto continúe”.

Bueno, también hay descauerdos, Juan Sheput asegura que en su momento propuso que Alejandro Toledo deje su militancia mientras se siga la investigación, pero el partido no acepto.

3823107
¡¡No to pormoto, logortojo!!

Por su parte, la congresista Marisol Pérez Tello, de la bancada PPC-AP, cree que el caso Ecoteva es comparable al caso Orellana, porque en ambos se utiliza “un andamiaje legal” para incurrir en asociación ilícita para delinquir.

No saber de dónde sale el dinero de un expresidente es gravísimo, hace presumir que viene del narcotráfico o de la corrupción”.

 

De manera similar, el exministro toledista Fernando Rospigliosi parece no tener dudas de que el expresidente está metido en algo turbio.

No sé por qué todos habrán aceptado esa decisión, pero probablemente porque ya se verían perdidos, que la mayoría iba a el caso de Toledo al Ministerio Público. Creo que es lo justo y lo correcto porque hay muchos indicios que muestran que allí hay algo oscuro”.

Pero se vienen más nubes oscuras para el líder de Perú Posible. Aprobado el informe, Fuerza Popular propuso suspender, ya que no vive en el país, los beneficios que tiene como exmandatario: 300 galones de gasolina, oficina, asesores, vehículo oficial y otros beneficios logísticos que cuestan S/.122,000 mensuales al Congreso.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario