Badluck Villarán

La alcaldesa Susana Villarán seguía empeñosa en su campaña por la reelección y hasta pasaba piola en el caso de la Caja Metropolitana, pero la paz le dura pocos días.

Desde ayer circula en las redes sociales las fotografías de unas cústeres pintadas de azul y con el logo del Sistema Integrado de Transportes, cuando todo el mundo cree que este tipo de vehículos y las combis desaparecerían con la Reforma del Transporte.

custer comercio
Se va sopaaaa!! Foto: Un antivillaranista en Twitter (@pacosanseviero)

Mediante Twitter, SIT Lima asegura que esta unidad no forma parte del Corredor Azul o sus vías alimentadoras. Los consorcios ganadores en la licitación de esta ruta, TGA y Consorcio Arequipa, también niegan que pertenezca a sus flotas.

Sin embargo, sabemos que habrá más rutas concesionadas, por los que estos consorcios no responden, y hace poco más de un mes el propio Gustavo Guerra García, Gerente de Protransporte dijo que las cúster dejarían de operar gradualmente, no de porrazo.

Ante la sorpresiva aparición, Protransporte asegura en un comunicado que “el vehículo fotografiado no forma parte de la flota de buses del Corredor Azul”.

Pueden verse vehículos pintados con los colores distintivos del SIT en otros puntos de la ciudad prestando servicios en las rutas convencionales, debido a que pertenecen a consorcios que han obtenido la buena pro en otros corredores y han adelantado el cumplimiento del pintado de vehículos”, agrega.

O sea, ya hay vehículos pintados de azul que no ingresarán al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, pero sí lo harán en otros. No precisan si en las otras vías habrá solo buses o también cústeres, la que vimos podría ser una de ellas.

¿Es un vehículo oficial o uno pirata? No queda claro. El texto de Protransporte nos deja aún más confundidos.

Con relación a las combis, es importante aclarar que, a medida que se vayan implementando los Corredores Complementarios, éstas saldrán de las vías troncales de los Cinco Corredores Complementarios, pasando a ser utilizadas en las rutas alimentadoras que forman parte de cada uno de los corredores”.

WTF!!! ¿Estamos leyendo mal o qué? Todos pensamos que las combis saldrían de Lima y ahora nos dicen que se utilizarán en las vías alimentadoras. Ojalá se trate de un gravísimo error de redacción.

mototaxi
Ya nada sorprendería 🙁

Permítenos una aclaración, sí sabes que las cúster y combis son distintas, ¿cierto? Las cúster son minibuses que deben su nombre al modelo Coaster de Toyota, y las combis a la furgoneta Volkswagen Kombiwagen de la marca alemana.

Volviendo a Villarán, hay más temas que le pueden quitar el sueño, el miércoles salió una nueva acusación en su contra, la alcaldesa habría consignado datos falsos en su hoja de vida.

Resulta que la información que presentó en 2010 es distinta a la que incluyó en su declaración jurada de este año ante el Jurado Nacional de Elecciones, en lo que respecta a su formación académica.

En la campaña que la llevó a la alcaldía, dijo que culminó la carrera técnica de Educación y un curso de especialización en la Universidad Católica de Chile; pero este año declaró haber llevado la carrera de Sociología en la misma, y un curso de especialización como postgrado. Para colmo, no menciona el año en que dejó sus estudios superiores inconclusos.

La alcaldesa ya declaró sobre este asunto y jura que no tiene ningún motivo para mentir.

He realizado estudios no concluidos (de Sociología) en la Universidad Católica de Chile, donde ingresé con el primer puesto y vino el golpe de Pinochet y no pude continuar. Realicé estudios no concluidos de Periodismo, sin embargo me hicieron profesora honoraria de la hoy Universidad Jaime Bausate y Meza”.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro ha asumido las acusaciones, esperamos conocer la respuesta del personero de Diálogo Vecinal, y dentro de poco se sabrá la decisión. Lo más probable es que pasen el tema por alto como ha pasado con Luis “El Mudo” Castañeda Lossio.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =