portada show

El fiscal y su psicosocial

Actualidad

El Consejo Nacional de la Magistratura abrió una nueva investigación al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, pero éste quiere pasar piola a como dé lugar.

Ramos Heredia tiene, en total, cinco investigaciones preliminares en esta institución. La última que se estableció fue por beneficiar indirectamente al ex presidente regional de Áncash, César “La Bestia” Álvarez, sancionando a 16 fiscales que lo investigaban.

El primísimo de Nadine Heredia aseguraba que los magistrados fueron “sancionados en segunda instancia, en una decisión en la que el suscrito no ha intervenido, sino la Junta de Fiscales Supremos de manera independiente”.

Sin embargo, luego se conocieron las resoluciones mediante las que propuso los castigos. Ante las pruebas, Ramos Heredia trató de minimizar su responsabilidad, se quiso lavar las manos a medias.

He pedido multas y sanciones pero yo, aclaro, no he destituido a nadie y menos a un fiscal provincial porque no es mi competencia”.

Ya, no se ha probado que haya promovido la destitución del exfiscal anticorrupción de Áncash Luis Checa Matos, pero ya aceptó que propuso sanciones contra éste y los demás magistrados, las cuales fueron aceptadas.

En las próximas semanas la Comisión de Procesos Disciplinarios dará a conocer el informe sobre la pesquisa preliminar de este caso, y si se decide abrirle proceso disciplinario, este duraría otros 60 días.

Cuando se abre proceso disciplinario, es para efectos de determinar su responsabilidad, que puede concluir en una destitución, una sanción menor o eventualmente una absolución”, precisa Pablo Talavera, presidente de la CNM.

Con las cosas en su contra, tu fiscal de la Nación quiere desviar tu atención. Que se hable de todo, menos de él. Ahora ha dispuesto que su institución investigue el caso NarComunicore y deja abierta la posibilidad de incluir a Luis Castañeda Lossio.

Hay personas que son familiares cercanos de él y de otras personas que están participando de un tema político que podrían resultar implicadas, evidentemente”.

Y está bien que se investiga a fondo, pero parece que solo busca salvarse del desprestigio, porque también se justifica por la conferencia de prensa que dio acerca de la muerte de Edita Guerrero.

Indudablemente un caso de una artista conocida por gran cantidad de ciudadanos es relevante; en comparación con otros grandes artistas de otros medios, creo que la prensa se hubiera ocupado del tema”.

Pero él no es de prensa, pues. Encima se victimiza y dice que lo están utilizando como cortina de humo, asegura que el problema del triángulo terrestre con Chile es más relevante que las denuncias en su contra.

Claro, quitémosle la vista de encima para que sigan haciéndola larga con las investigaciones a la red de Álvarez y “La Centralita”.

Definitivamente, armar cortinas de humo y psicosociales no es lo suyo.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario