circo

Circo electoral

Actualidad

Si creías que esta campaña municipal es la más aburrida que has visto, te equivocas. Tenemos el mismo circo electoral de siempre.

Ya estábamos extrañando las ocurrencias y tonterías de nuestros candidatos, pero sabíamos que ellos no nos harían esperar demasiado. Y más les vale a muchos de ellos si quieren salir del anonimato.

Bailar, cantar, cocinar, y hacer estupideces exponer sus propuestas son las maneras que tienen estos aspirantes a la alcaldía de Lima para ganarse nuestro voto.

Tan carismáticos como una pepa de palta, Fernán Altuve se atrevió a bailar el Ras Tas Tas con su equipo de campaña. Lo peor no son sus pasos, sino la letra de su versión.

Otro matacanciones es el aprista Enrique Cornejo que estuvo con Los Chistosos (hasta ahora no sabemos por qué tienen ese nombre) y alteró una canción de Corazón Serrano.

Pero este tipo de cosas no son del todo improvisadas. Hubo todo un equipo profesional detrás del spot de Jaime Zea, “el alcalde que Lima deZea”. o_O

Este video de Susana Villarán tampoco es muy ingenioso que digamos. Demasiado cliché para nuestro gusto, los argumentos siempre serán mejores.

Y como la televisión es el medio masivo por excelencia, muchos la aprovechan para tener algo de cámaras. Moisés Mieses se presentó en la Fábrica de Sueños para hacer una desinteresada obra de caridad. Todo un filántropo.

Otro que nos quiere trabajar el corazón es Salvador Heresi, quien apareció regalón en el mismo programa. No es con la plata de los vecinos de San Miguel, ¿cierto?

Y según los conductores de Buenos Días Perú, un candidato “cocina una estrategia” durante la campaña electoral, así que invitó a Felipe Castillo a preparar ajiaco. ¿Una entrevista no hubiera sido más útil? Ah, verdad, televisión peruana.

Otro que se prestó a la payasada fue Alberto Sánchez Aiszcorbe. Al menos aprovechó para exponer sus propuestas… De ahí a decir que sean buenas es distinto.

Alguien que se tomó las cosas en serio fue Luis Castañeda Lossio, y en su última aparición propuso la creación de un monorriel en Lima.

¡Aplausos, caramba! No, no, espera, nos dicen que su propuesta es igualita a la futura Línea 6 del Metro de Lima y que los proyectos ferroviarios en la capital son competencia del Gobierno Central, y encima que su monorriel no fue incluido en su plan de gobierno.

Pucha, si ahora improvisa y se roba los proyectos, ¿cómo será si vuelve a la alcaldía? Lo peor es que tiene el 50% de intención de voto. Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario