¿Qué le pasa a Castañeda?

Dicen que cuando el río suena es porque piedras trae y en política las piedras llueven hasta por gusto. Sin embargo, el caso de Luis Castañeda Lossio levanta demasiadas suspicacias.

Esta tarde, por las redes sociales ha circulado la imagen de un supuesto correo enviado por Patricia Juárez, candidata a teniente alcalde de Solidaridad Nacional, sobre el mal estado de salud en que se encontraría el exburgomaestre.

castañeda
Éste es el correo que sorprendió a muchos y alegró a otros.

Rápidamente, Juárez respondió en medios de comunicación que el mail era falso, que Castañeda está más sano que nunca y que la conferencia de prensa programada para hoy fue cancelada por una falta de coordinación, no por el mal estado de “El Mudo”.

Esto no es cosa reciente, recordemos que durante las elecciones del 2006 se pegaron afiches afirmando que Castañeda estaba enfermo de cáncer y con un pie más allá que acá. Él mismo salió a desmentir ello y aquí lo tenemos.

Los rumores volvieron en 2011, cuando postulaba a la presidencia.

Se inventó una gama de enfermedades y eso es parte de una guerra contra mí que me parece muy mal. Si hubiera tenido cáncer, que no lo he tenido gracias a Dios, eso no será impedimento en realidad para postula”, dijo entonces.

Pero esta vez todo se presta a suspicacias porque, a dos meses de las elecciones municipales, Castañeda está desaparecido, su última fugaz aparición fue a inicios de mayo. No se le vio durante el anunció ni la inscripción de su candidatura, y Juárez hoy no se atrevió a confirmar que el próximo lunes asista a la firma del Pacto Ético. Todo indica que no lo hará.

¿Guarda silencio para no tener que responder a todas las denuncias en su contra, o los rumores se confirman cada vez más? No han de pasar más de dos meses para saberlo.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 4 =