¿Nadine al 2016?

Nadine Heredia vuelve a causar miedo en la oposición que mira a las elecciones presidenciales del 2016; y por enésima vez, representantes del Ejecutivo y del Partido Nacionalista niegan que la primera dama quiera gobernar. (¿Para qué si ya lo hace?)

Quien puso nuevamente el tema en agenda fue el pepecista Javier Bedoya de Vivanco, al advertir que hay estudios de abogados analizando la viabilidad de esta candidatura, luego de que el congresista Marco Tulio Falconí lograra postular a la presidencia regional de Arequipa gracias a una medida cautelar, a pesar de que cargo legislativo es irrenunciable.

Sé que hay estudios de abogados en Lima que están recibiendo la consulta, a la luz de estos precedentes, si la señora Nadine está habilitada o no para postular en dos años”.

Luego de estas declaraciones, el alanista Jorge del Castillo puso su granito de arena para crear histeria:

Si el JNE acepta la inscripción de un congresista que no puede renunciar a su cargo, porque un juez se lo ordena, el día de mañana otro juez puede dictar que admitan la inscripción de Heredia… Se está abriendo una puerta de ilegalidad bien difícil de aceptar”.

El constitucionalista Javier Valle Riestra consideró que la medida cautelar a la que recurrió Falconí no pasa por encima de la Constitución, sino la interpreta, pero que “sin duda es un antecedente favorable” para la primera dama.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren también dijo:

Si un congresista tiene esta prohibición constitucional y se le permite, se le habilita a Nadine Heredia, quien solo tiene una prohibición legal”.

Frente a todas estas advertencias, el nadine-humalista Omar Chehade negó que existan tales planes dentro del Gobierno, y recordó que aunque no hay impedimento constitucional, la primera dama ha dicho hasta tres veces que no será candidata.

Eso está descartado. Eguren es mi amigo, y puede decir lo que se la dé la gana, pero sus palabras no tienen ningún asidero… (Nadinde Heredia) ya dijo que no será candidata, es su palabra y hay que creerle”.

Ana Jara, vocera de Nadine presidenta del Consejo de Ministros, también negó tales intenciones.

Quiero ser enfática, una y otra vez, y ahora desde mi posición de presidenta del Consejo de Ministros: esa figura no se dará, la señora Nadine Heredia no ha sido candidata, ni es candidata a la presidencia de la República en el 2016”.

Pero para Mauricio Mulder, otro alanista de corazón, lo que digan representantes del nacionalismo o la misma primera dama no es suficiente.

Sería muy interesante que hubiera un deslinde, pero los deslindes verbales no valen nada. Ella puede decir que no pero luego puede suceder”.

¿Qué sería suficiente para apristas y fujimoristas, que Nadine jure arrodillada ante Juan Luis Cipriani y firme una carta de compromiso a la DBA?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 13 =