Nuevo corredor vial: no es cierto que…

Se ha dicho tanto sobre el lanzamiento del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa que la mayoría está completamente desinformada y confundida acerca de lo que pasará este sábado 26, cuando los buses azules empiecen a circular.

Pero quédate tranquilo, nosotros vamos a disipar algunas de esas dudas que te atormentan.

1. PASAJES GRATUITOS. Seguro has escuchado que los buses azules del corredor no cobrarán desde el 26 de julio al 8 de setiembre (:itsfree:); lo cual no es cierto. Ya se dijo que la “marcha blanca” se hará del 26 al 29 de este mes como primera prueba, se espera que sea igual el 2 y 3 de agosto y del 9 de agosto al 8 de setiembre, pero esto no nos fue confirmado en Protransportes. Lo malo es que se pagará con dinero público.

2. TENDRÁS QUE TOMAR TAXI DESPUÉS DE LAS 11 PM. Primero se afirmó que los buses operarán desde las 05:00 a las 22:00 horas, luego se amplió el horario hasta las 23:00 hrs. Pero al parecer las autoridades recién se han enterado que en esta ruta hay pasajeros hasta las 02:00 hrs, sobre todo los fines de semana, y se decidieron que los buses circulen de 05:00 a 02:00.

3. LOS PARADEROS SERÁN CADA SEIS CUADRAS. Una de las primeras quejas de los usuarios fue la distancia entre cada parada de bus, incluso nos dijeron que si te pasas de paradero deberías caminar 12 cuadras para regresar. Pues no es así, la primera fase de implementación es la circulación del Servicio Troncal 301, que prácticamente utilizará las estaciones que ya establecidos en estas tres avenidas. Las troncales 303, 304 y 305 se implementarán luego y sí alternarían las paradas.

maparaderossss
Estos son los paraderos de la primera línea de buses que empezará este el sábado.

4. LOS USUARIOS VAN A PAGAR TRES PASAJES. Esto lo han dicho los transportistas del Callao para meterte terror, pero dependerá de tu destino. Si no quieres usar la vía troncal (TGA) y una de las 17 rutas alimentadoras (cuando se implementen), puedes tomar los micros que van comúnmente por avenidas como Petit Thouras o Arenales o las que serán modificadas si te conviene, y hasta pagar una “china”.

5. LOS CHALACOS HAN SIDO SORPRENDIDOS. La Reforma del Transporte se anunció en 2012, y las autoridades limeñas han buscado, sin éxito, formar mesas de gestión común; además hay empresas del Callao que sí participan de la Reforma del Transporte. Al parecer, hay intereses políticos detrás del paro de hoy. ¿Y qué podíamos esperar de autoridades que no hace nada frente a empresas como Orión?

Empresa-Orión
Dicen que también defienden a los pasajeros. Sí, claro.

Hay más cosas por aclarar sobre lo que vendrá este sábado, pero incluso en el área de Atención al Usuario de Protransporte la única información que se confirma es la de los primeros dos días de prueba, sobre las siguientes etapas no pueden confirmar nada.

Todos queremos Reforma del Transporte, pero el proyecto emblema de Susana Villarán debería estar mejor planificado y es necesario dar mejor información a los usuarios.

kiko
¿Así se estarán tomando las decisiones?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − four =