portadafujimori

Las nuevas movidas del reo Fujimori

Actualidad

La buena racha le ha llegado al reo Alberto Fujimori. Hace unas semanas anunció que estrenará partido nuevo y ahora un “caritativo” juez ordena que se le reponga la línea telefónica (y Urresti matándose por requisar celulares en Lurigancho).

Esta semana, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recibió la notificación de un fallo que ordena restablecer este “beneficio” a Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El 38° Juzgado Penal de Lima declaró fundado el hábeas corpus presentado por la defensa del exdictador para reponer el teléfono público del penal de la Diroes, donde es el único reo, que utilizaba para hacer coordinaciones políticas y dar entrevistas a medios de comunicación.

William “Paco” Castillo, triste sucesor de César Nakazaki, aseguró que su representado tiene intenciones de opinar sobre temas coyunturales “como líder político”.

El INPE ordenó en noviembre pasado retirar el teléfono para el ex dictador después de que ofreciera una entrevista a RPP mientras Kenji Fujimori y Julio Gagó impedían la intervención del personal. José Luis Pérez Guadalupe, jefe de la institución anunció que han apelado a este” adefesio jurídico”.

El fallo no solo le permitiría que siga utilizando la Diroes como local de campaña, como hizo durante la candidatura de su hija Keiko en 2011, sino también formar un nuevo partido político.

Como Ollanta Humala le negó el indulto presidencial, Fujimori ha ideado una nueva estrategia en sus deseos de salir de prisión y volver al poder, para eso cuenta con la ayuda de “Paco” Castillo.

pinkyfujimori
Este es el nuevo alfil de Fujimori para sus oscuros planes.

En abril pasado, el abogado anunció la creación de Avanza Frente Libertad para la excarcelación del exdictador, pero negó que esto signifique una división dentro de Fuerza Popular y aseguró que hay un “pleno respaldo” a la candidatura presidencial de Keiko al 2016.

Cuando compró el kit electoral para reunir las firmas de inscripción, aseguró que la intención era preservar el nombre político y no perderlo como sucedió con Cambio 90. Pero semanas después el Secretario General de Fuerza Popular lamentó que AFL se convierta en partido “por la ambición y el apetito personal” de Castillo.

Hay más cosas que indican que AFL sería un proyecto político paralelo a Fuerza Popular, y el abogado señaló que si el ex presidente le pide liderar su lista al Congreso, “sería un honor, no me podría negar”.

Y si Alberto Fujimori no logra salir libre para postular a las presidenciales del 2016, tendría un plan B: su hermano menor Santiago sería el candidato.

Según fuentes de Exitosa Diario, Kenji fue voceado para postular el 2016 con AFL, pero el expresidente prefirió a su hermano, quien tendría mayores posibilidades por su experiencia política y presencia pública.

Hay obvias diferencias en el fujimorismo, entre las alas conservadoras “albertistas” y las “progresistas” de Keiko, pero también se sabe que ella debe quitarse la imagen del pasado criminal que arrastra su padre, lo que leimpidió llegar a la presidencia. ¿Qué está cocinando esta familia poco fiable?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario