cornejo portada

La verdadera razón de la caída de Cornejo

Actualidad

¿Por qué crees ha renunciado René Cornejo a la Presidencia del Consejo de Ministros? ¿Porque el Caso Helios denunciado por Víctor Andrés García Belaunde le está pasando factura? No seas sano pe’. Acá te explicamos lo que realmente habría pasado.

Todo empezó hace dos semanas, cuando Nadine Heredia impuso la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva del Congreso por Gana Perú, pero nueve nacionalistas rebeldes se opusieron tenazmente a esta decisión.

Las cosas dentro de partido llegaron a tal punto que el presidente Ollanta Humala les dejó las “puertas abiertas” si no estaban contentos dentro de éste. Solórzano se mantuvo como la ficha del oficialismo.

Pero la bancada de Perú Posible, principal aliada de los nacionalistas, también rechazaba la propuesta del Gobierno y sus voceros dijeron que podrían formar su propia lista, porque no apoyarían a la oposición integrada por el Apra y el fujimorismo.

meme bender
…Y etiqueta azul.

El grupo de Acción Popular-Frente Amplio tampoco estaba de acuerdo y anunció su abstención en las votaciones. Entonces, el panorama quedaba así para Gana Perú, considerando un muy probable acuerdo con los “chakanos”.  

 Ojo al Piojo - Votaciones en el Congreso

Aquí es donde entra René Cornejo y “paga pato”. Carlos Franco denunció hace unos días que un asesor del expremier le encargó realizar una campaña de desprestigio contra el legislador García Belaunde como venganza por el Caso Helios. Pero la denuncia se cae sola, y no era suficiente para bajarse a un primer ministro.

Entonces, la verdadera causa sería cambiar la cabeza de Cornejo (un triunfo para “Vitocho”) por los votos decisivos de AP-FA para Solórzano. Como quien cambia botellas por pollitos.


¿No nos crees? El propio congresista ha dicho en Canal N, cuando le preguntaron si, luego de la salida del premier, mantendrían su decisión sobre la mesa directiva:

(La salida de Cornejo) no tendría por qué afectar la decisión que tomemos, evidentemente mejora para el gobierno porque se va a rejuvenecer, maquillar un poco… Definitivamente no iba a votar por un gobierno que me persigue, voy a pensarlo”.

Este sábado veremos si finalmente García Belaunde se abstiene o no.

Nadine Heredia debía negociar la presidencia de Parlamento y ha movido todas las fichas a su favor. Ahora tiene a Ana Jara en la PCM, y se asegura a Solórzano en Mesa Directiva.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario