Una piedra en el zapato de Villarán

Continúan los cuestionamientos contra Pilar Freitas, candidata a regidora por la lista de Susana Villarán, y ella trata de defenderse, como puede y sin éxito. Su permanencia desestabiliza a Diálogo Vecinal, más de lo que ya está.

Aunque ya antes ha demostrado su simpatía por Freitas, esta vez, Villarán dice que está respetando su acuerdo con Perú Posible y prefiere medir sus palabras que morir por la boca:

Ese acuerdo lo que hace es que nosotros aceptemos… Todos los partidos nos proponen sus mejores cuadros, nos proponen un orden. Yo tomo decisiones y lo asumo… No voy a ser parte del bullying contra Pilar Freitas y no voy a contestar más sobre ella”.

Incluso hace unos días, Susel Paredes, que ha ganado fama en la Gerencia de Fiscalización y Control, ha dicho que respalda a Villarán pero que Pilar Freitas no la convence.

No me gusta esa candidatura. La respeto como persona, pero pienso que en contrapeso tenemos gente muy valiosa y muy decente”.

Este caso ha resquebrajado la alianza que conforma Diálogo Vecinal, el partido con el que va Villarán.

Apenas se formó la lista de regidores, la joven Sayuri Andrade, que tentaba el cargo y pertenece al Partido Socialista, decidió renunciar a su candidatura por la presencia de Freitas y la preferencia de orden que se le daba en la lista, 5 de 39.

El año pasado participó en la marcha contra la “repartija”, cuando a la mala se quiso poner a la cuestionada regidora en la Defensoría del Pueblo. Ahora podría ser denunciada por ella.

Y como Augusto Rey, candidato a teniente alcalde de la “Tía Susy”, es una persona consecuente y esa vez también salió a protestar, así igualito ha mostrado su indignación, ¿no? ¡Cómo que no! ¿Cómo que ahora está de acuerdo con su designación y dice que respeta los acuerdos con Perú Posible? Así se justifica:

Yo estuve contra la repartija y salí a las calles, yo no tengo nada contra la señora Pilar Freitas, pero la protesta no era contra ella”.

La agrupación Ciudadanos por el Cambio, liderada por el expremier Salomón Lerner Ghitis, también hizo público su rechazo en este tema y denunció ser usada como “relleno” de lista, refiriéndose a las jóvenes Andrade y Alejandra Dinegro.

¿Y Pilar Freitas? Ella asegura que nunca ha sido denunciada por ningún caso, que solo ha sido fiscalizada como corresponde, y que todas las acusaciones son mentiras que obedecen a intereses políticos.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 5 =